Actividade recente

4564 rexistros | Páxina 1 de 457 | Anterior12345678910... 457Seguinte
Subiuse unha nova foto 2017-03-25 14:37:46

En la foto Alicia López Suárez con su sobrino Julio, hijo de su hermano Julio. Alicia era modista y tenía su taller en Barrié de La Maza. Vivía con su madre Julia Suárez, en una de las pequeñas casas que existían en Barrié, de estilo marinero con las doble puertas. Fueron cinco hermanos: Julio, Herminia, Alicia, Juana y Andrés. Alcia y Juana fueron las dos modistas. Juana tuvo su taller en la Plaza de San Roque. Años más tarde se trasladó con su familia a La Coruña.

Subiuse unha nova foto 2017-03-25 14:36:56

Ya pasaron muchos años desde que esas primas se hicieron esta foto cuando estaban disfrutando de una fiesta. Son Carmiña a la izquierda y Mary Carmen a la derecha, Las dos llevaban el apellido Barreiro. Carmiña vivía con su madre en la calle del Rio donde su madre tenía una tienda quincaya ( mercería ) y ella su taller de costura. Su prima vivía en la Travesía de la calle de La Obra. Carmiña, estaba soltera y su prima se casó y tuvo dos hijas:

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 16:04:36

Antonio Mojón Viqueira, se casó con Antonia Ponte Domínguez. Vivieron en la calle Barrié y en el bajo de su casa el Sr.Mojón tenia una Ferretería que abrió en el año 1926, una vez que se casaron. También tenía una corresponsalía del Banco Pastor y de la Banca Núñez de Betanzos ya que en aquella época no había bancos en Sada. Tuvieron cinco hijos: Chicho, Tucho, Charo, Quique e Isabel, muchos nietos y también biznietos. La Sra Antonia Ponte fue una mujer muy guapa, belleza que conservó hasta su fallecimiento.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 16:01:18

Estamos viendo la antigua avenida de La Marina. A la izquierda los árboles que todavía existen . Las casas se convirtieron en altos edificios. A la derecha, La Terraza y el muro. Esta pandilla de amigos pasean alegremente por la avenida. Los amigos son: Remigio, Julio, Necho, José Luis y Manolo. Tres de ellos ya faltan. Los recordamos con esta foto.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 15:53:34

Han pasado muchos años desde que las hermanas Blanco Morado hicieron esta fotografía`. Eran hijas de Juan Antonio Blanco Pérez y Severina Morado Lagoa. Vivían en Fontán y también tenían un hermano, Juan. Pasaron los años y Marisefa se casó con Nicolás Fernández y tuvieron dos hijos: Cristina y David. Marisefa falleció el año pasado. La recordamos con esta foto

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 15:50:35

Eran las Fiestas de Agosto y en los tiempos que se hacían las carrozas que recorrían nuestras calles, haciendo las delicias de todos. La carroza está pasando por la avenida de La Marina. Se trata de una carroza de holandeses: En la foto: Charo Mojón, Boris Pérez y Mary Carmen Freire. De espalda Lola Rey. Las carrozas siempre gustaron y se las echó de menos.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 15:37:40

Este matrimonio lo formaban Manuel Lamas y Manuela Sánchez ( Liña ) pasean por la Avenida de La Marina. Todavía existía el muro y de las casas que se ven queda sólo la casa de la familia Pollán, el resto se ha reconstruido y nada nos recuerdo a lo que hay actualmente. Entonces no había mucho tráfico y era frecuente ver a la gente paseando, sin ir pendiente de los coches.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 15:24:53

Era costumbre en los pueblos, sentarse a las puertas de las casas cuando el tiempo era bueno y así tener una pequeña tertulia entre todos. Hablaban de todo, unas veces recordando lo pasado y otras hablando del presente. . Aquí vemos a la Sra Manuela, Toñita con su hija María José, Agustín, Elisa y Arsenia con la perra " señorita ". Todos vivían en Riobao.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 15:07:52

Por la antigua Barrié de La Maza, pasean estas dos amigas, Balbina y Conchita. Las dos eran sadensas, pero la vida las llevó lejos de Sada, cuando eran muy jóvenes. Balbina a Venezuela y Conchita al Uruguay. Pasaron muchos años desde entonces. Todavía había tranvía ya que se ven las vías. De lo que se ve en la foto, sólo las dos casas de la derecha con balcones. resisten el paso del tiempo. Pasados los años, Balbina regresó a Sada y aquí reside con su marido si bien sus hijos y nietos están muy lejos. Conchita reside en Montevideo ( Uruguay ) y nunca volvió.

Subiuse unha nova foto 2017-03-21 14:52:16

Creo que éramos las mayores de la clase y decidimos hacernos la foto juntas como recuerdo de nuestros años en El Colegio Diaz de Sada, donde tantos compartimos estudios y compañerismo que a pesar de los años transcurridos hemos mantenido y eso es bonito.. Sentada a la máquina está Mary Carmen. A la izquierda Pilocha, Balbina, Pili, Florita, Pila, Maruja, Amelita, Marita y Aida. Afortunadamente todas estamos vivas, pero con muchos años, pero esta foto nos hará recordar aquellos años de Colegio. Sirva también esta foto para recordar al que fue nuestro profesor: D. Manuel Diaz, fallecido hace muchos años, y al que siempre recuerdo.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).