Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

Podes organizar as fotos por
envíanos información da foto

La Terraza en La Coruña

Sada, 1918

Esta preciosa foto de La Terraza, de estilo modernista, corresponde a la época en que este original edificio estaba situado en los jardines de Mendez Núñez de La Coruña. El arquitecto fue Antonio López Hernández. Se construyó en una zona conocida por El Relleno, que eran terrenos ganados al mar. Tenía una planta baja de 20 metros de fachada, que luego se alargó hasta los treinta. Posteriormente se utilizó la planta superior como terraza cubierta,pero totalmente abierta a la que se accedía por dos escaleras laterales. Luego terminó cerrándose la planta superior, eliminándose las escaleras exteriores, sustituyéndolas por otras interiores en el centro del edificio y frente a la entrada principal.
En el año 1920, LaTerraza es traída a Sada transportada en carros de bueyes, por el sadense Manuel Zapata Montero y es instalada en la Avenida de La Marina, instalándose sobre un semi sótono que se utilizaba como almacén. El Sr. Zapata la gestionó durante un tiempo hasta que se hizo cargo de ella José Fariña y que ahora siguen sus hijos. LaTerraza llegó a ser la imagen más representativa de Sada.

Máis imaxes

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).