Actividade recente

6475 fotografías | Páxina 1 de 648 | Anterior12345678910... 648Seguinte
Subiuse unha nova foto 2020-01-20 13:33:19

Esta familia tan sonriente caminan por el atrio de la Iglesia de Sada Darriba para asistir a una boda. Juan Guerra de Souto con su familia poco antes de emigrar a La Argentina en el año 1958.

Subiuse unha nova foto 2020-01-16 17:25:10

Estas niñas salen de La Terraza donde se celebra una fiesta. Van arregladas con los vestidos de fiesta como corresponde al evento. A la izquierda está Mari Pili Fazzini y a la derecha su prima Amparito Vázquez.

Subiuse unha nova foto 2020-01-16 17:21:34

Esta foto enviada por Yul Somorrostro nos muestra un modelo de caseta de playa decorada con mucha originalidad. En Sada, las casetas que se ponían en la playa eran particulares y se hacían y decoraban a gusto de sus propietarios. A continuación transcribimos la historia que, sobre la misma, nos hace llegar Yul ya que es el que mejor puede describir la historia de la caseta de su familia. “Hoy les envío una foto del año 1978. En ella se ve la caseta de playa de la familia Somorrostro Golán. Se ve la parte lateral/trasera, ya que las puertas siempre estaban en dirección del mar. No sé quién fue el constructor de la caseta, pero me puedo imaginar que haya sido mi abuelo paterno, Antonio Somorrostro Bermúdez. Esta caseta fue única en su tiempo, ya que "normalmente" solían estar pintadas a rayas con colores diferentes. La nuestra la decoraron con diversos dibujos al estilo tebeo mi tío Gerardo Serantes Pernas, cuyo dibujo es el Hipie con barba y gafas de sol (la G es por Gerardo), mi tía Felisa Somorrostro Golán dibujó el pato Donald con una flauta en manos con algunas notas musicales (y una F por Felisa), y mi padre, Antonio Somorrostro Golán había dibujado un Mortadelo en el lado no visible (tampoco existen fotos de ese lado de la caseta, una pena). La parte frontal con puerta estaba simplemente en blanco. Recuerdo que cuando empezaba la temporada de playa, mi padre (si es que estábamos de vacaciones ahí), mi tío y algún ayudante más, cogían la caseta, que estaba guardada en el bajo de la casa de mi tía abuela Juanita Golán Deus, cargaban las piezas en una carretilla y la transportaban desde la calle del Arenal en la Tenencia hasta la playa - creo que si eso lo hace alguien hoy en día, sería más que extraño. Al llegar a la playa hacían un agujero (de más o menos 30 o 40cm de profundidad, para que la caseta tuviera un aguante) en la arena en el sitio reservado - creo recordar que no se podían poner donde uno quisiera. La nuestra tenía un sitio idóneo, ya que estaba justo al lado del Chiringuito. Luego en el agujero se montaba la caseta. Recuerdo muy bien el olor del interior de la caseta. Aunque era principalmente para cambiarse de ropa y guardar las pertenencias y cosas para la playa, me gustaba entrar y escapar un poco del sol y el jaleo de gente. Ese olor a arena, salitre, colchones inflables de tela, se quedó grabado en mi memoria y cuando lo recuerdo tengo ese olor que me recuerda a vacaciones y sobre todo a Sada. Disculpen, una larga historia para una cosa tan pequeña como lo es una caseta de playa. Pero muchas veces en la vida son las cosas pequeñas las que traen grandes recuerdos.”

Subiuse unha nova foto 2020-01-15 12:19:23

Subiendo la última cuesta de Fontán están las dos últimas casas, la casa de Agueda Gómez Méndez y la casa de la familia Dopico, vemos a Maruja Probaos con una maleta en la cabeza como si fuera a iniciar un viaje imaginario, pero la foto resulta al menos graciosa.

Subiuse unha nova foto 2020-01-15 12:08:13

El cierre que tuvo La Terraza muchos años atrás y que llamábamos “Los hierros de La Terraza” inmortalizaron muchísimas fotos. Mayores, jóvenes y niños hicieron allí sus fotografías. Era algo corriente y muy popular. Aquí estos amigos también se hacen la foto. De izquierda a derecha: …......, Pepita García, la hija de un guardia, Chencha Ríos y …...

Subiuse unha nova foto 2020-01-15 12:03:52

Con el puerto como fondo y en medio de la Ría este matrimonio Lito Galán Fernández y Mary Carmen Garrido se hacen la foto ya con traje de baño y a punto de zambullirse en el mar. Pasaron años desde esta foto. Lito hace algunos años que falleció, pero su mujer vive. Tuvieron dos hijos: María y José María.

Subiuse unha nova foto 2020-01-10 10:22:24

Estamos en el verano de 1954. Estas dos primas están en zona de La Puente. A la izquierda Mariucha disfrutando de su bicicleta y a la derecha su prima Pepita poniendo la ropa a secar en las cuerdas. Entonces la ropa se lavaba en los ríos y luego se secaba donde se podía. La madre de Mariucha, María del Inferniño y esposa de José Antonio era tía de la madre de Pepita, la Sra. Pepita de Lameiro, así que Mariucha era segunda prima de los García Pena.

Subiuse unha nova foto 2020-01-10 10:16:31

Al fondo la Ría de Sada, alguna barca en el mar, la Escuela de Sada y sus Contornos y más casas. Al frente esta pandilla de amigas que acaban de asistir a unas Bodas de Plata (25 años). La foto está hecha en el atrio de la Iglesia de Sada Darriba. De izquierda a derecha: Milita, Lolita, María Elena, Isabel, Piruca, Maricely, Lourditas, Chelito y Elenita.

Subiuse unha nova foto 2020-01-07 10:31:18

En el patio de su casa completamente lleno de flores y macetas con plantas Peregrina se hace la foto entre tanta flor, mientras se toma su café. Peregrina hace muchísimo años que falta. Era una buena mujer y muy querida por sus vecinos de Fontán.

Subiuse unha nova foto 2020-01-07 10:28:22

Es una foto muy antigua de la Escuela de Sada y sus Contornos. Debe ser cuando se abrió ya que todos los niños y niñas están juntos y con los profesores. Esta escuela fue construida por los emigrantes sadenses en Nueva York y funcionó desde el año 1928 hasta el año 1936 que el Gobierno se incautó de ella, dejando en la calle a los alumnos, quemando libros y adueñándose de un edificio construido con el esfuerzo de los emigrantes sadenses. En la foto reconozco a mi hermana, mi hermano y también a la maestra Doña Consuelo.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).