Actividade recente

6611 fotografías | Páxina 1 de 662 | Anterior12345678910... 662Seguinte
Subiuse unha nova foto 2020-06-04 01:30:48

Sada está en fiestas. Es Agosto de 1995 y la playa, como se puede apreciar en la foto, está a tope de gente. Es por la tarde y con pleamar es la mejor playa para disfrutar del baño y el sol. La mayoría de los bañistas son veraneantes o visitantes de un solo día, pero en esta playa dotada de todo lo que se pueda necesitar no suele haber problema. Se puede comer en diferentes restaurantes o bares en la misma Calle de la Playa, pueden traer la comida y comer debajo de la arboleda que hay al final de la playa (en el Curruncho). Y además Sada cuenta con un gran aparcamiento cerca de la playa.

Subiuse unha nova foto 2020-06-04 01:27:48

En el año 1993 se inauguraba en Sada el Hotel Sada Marina, situado en pleno Paseo Marítimo, en el cruce del centro de Sada con la carretera de Fontán y la carretera del puerto. Una gran mole de hormigón que subsiste todavía. Fue un gran alivio para el municipio, cara al turismo, esta construcción que permitió poder recibir la afluencia de turistas que, anteriormente tenían que alquilar pisos y apartamentos o alojarse en casas particulares. El hotel no solo serviría como alojamiento para los visitantes, en sus salones se celebraron bodas, comuniones, bautizos no solo del municipio si no también de los ayuntamientos colindantes, así como charlas y conferencias. En el año 2013 fue embargado y posteriormente subastado en dos ocasiones lo que acarreó su cierre hasta el año 2019 en que con el nombre de Hotel Alda Sada Marina y después de una considerable reforma, ya está operativo.

Subiuse unha nova foto 2020-06-04 01:17:25

Situado en el cruce que va de la carretera de Sadadarriba a la Iglesia Parroquial y al cementerio y muy cerca del Pazo de Oreiro está este crucero. Tiene una plataforma tronco-piramidal de grandes dimensiones, el pedestal también es tronco-piramidal y tiene un fuste cilíndrico que culmina en un capitel corintio. La cruz tiene anverso y reverso. En el anverso está esculpida la figura de Cristo Crucificado con tres clavos y en el reverso está esculpida la figura de La Piedad (María con Cristo muerto en su regazo).

Subiuse unha nova foto 2020-06-03 01:56:40

El día 1 de Septiembre de 1958 llegaba a la ría de Sada el Yate Azor, que traía al Jefe del Estado desde San Sebastián, remolcando un cachalote de aproximadamente 28.000 Kgs y de unos 14 metros de longitud. Los periódicos de entonces publicaban la noticia indicando que Franco había capturado la pieza durante el crucero de pesca deportiva, realizado desde San Sebastián hasta Sada a donde venía para pasar unos días en su residencia estival del Pazo de Meirás. En la foto vemos ya al cetáceo encima de la rampa de frente a la Ayudantía de Marina donde, después de los trabajos de arrastre se consiguió colocarlo. La gente se agolpó en el muelle para contemplar al cachalote y las maniobras para depositarlo en la rampa. Hasta ese momento no se había visto en Sada la captura de un bicho de tal magnitud.

Subiuse unha nova foto 2020-05-27 00:36:20

Era costumbre, y puede a aún lo sea hoy, ir una vez al año al santuario de San Andrés de Teixido o San Andrés de lonxe, como también se conoce. San Andrés es una aldea que pertenece al municipio de Cedeira y está situada en la Sierra de Capelada. Allí, al borde del acantilado está la capilla dedicada a San Andrés que goza de mucha devoción por parte de los devotos. Este grupo se hacen la foto al pie del acantilado. De pie y de izquierda a derecha: Xefa Balbís, Lala Regueira, Juanucha Lorenzo y Mari Carmen Guitián. En el centro Pila Prado y sentadas Juana Balbís y Maise Vázquez.

Subiuse unha nova foto 2020-05-26 00:25:25

En Agosto de 1984 era inaugurado en Sada el “Monumento a los hombres de la mar” ubicado en los jardines del Paseo Marítimo, casi detrás de La Terraza. Como puede verse en la foto, el monumento representa una vieja ancla reposando sobre una roca. En dicho monumento hay dos placas en las que rezan lo siguiente: “Sirvan esta vieja ancla marinera y su pétrea base, como perpetuo homenaje del pueblo de Sada a todos los hombres de la mar Agosto 1984” “El Ilmo. Ayuntamiento de Sada como homenaje y reconocimiento a todas las personas que participaron en el salvamento de los náufragos del suceso acaecido el 18-08-1940 al encallar un barco de Pontedeume en la “Pulgueira” y que costó la vida a tres personas de la localidad vecina. Merecen una mención especial D. Juan Guillén Vila D. Francisco Guerra Verdía D. Ramón Fernández Vila D. Ramón Martínez Filgueira D. Ricardo García Couceiro D. Eduardo Guerra Louzán héroes de nuestra villa que con grave riesgo de sus vidas salvaron de perecer ahogadas a casi un centenar de personas EL ALCALDE D. Ramón Rodríguez Ares Agosto 1984”

Subiuse unha nova foto 2020-05-26 00:19:21

En este pequeño bote estas amigas se disponen a dar un paseo por la Ría de Sada. Puede ser que lo estén escenificando o que se atrevan a hacerlo, porque solo rema una y, al parecer, con un solo remo. Lo que parece evidente es que lo están disfrutando. De izquierda a derecha: Marujita Martínez, Manola Babío, Chencha Ríos, Pepita García y Modesta Barcia.

Subiuse unha nova foto 2020-05-26 00:08:55

La Coral Polifónica de la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada nació en Junio de 1978 con treinta y seis coralistas bajo la dirección de Ángel Vázquez Freire que, a su vez, formaba parte de la directiva de dicha Sociedad. La primera actuación y su presentación en público tuvo lugar, en el local social, en la Navidad del años 1978. Obteniendo un gran éxito. En esta foto de la década de los 90 la Coral ya contaba con cuarenta y cinco coralistas. Bajo la batuta de Ángel actuaron, durante años, en encuentros musicales, fiestas, romerías, misas solemnes, certámenes de habaneras.... en toda Galicia y en otras regiones. Incluso llegaron a actuar en la ciudad portuguesa de Matosinhos. Siempre colaboró en el Ayuntamiento en las fiestas patronales. Realizó actuaciones televisivas e incluso llegaron a grabar un disco en el año 1988.

Subiuse unha nova foto 2020-05-26 00:04:41

Otra de las pequeñas playas que se extienden por el litoral de nuestro municipio y que, como la de San Pedro, también pertenece a la parroquia de Veigue. Está separada de la de San Pedro por un conjunto de rocas. En la zona oriental de la playa de Cirro existen los restos de un asentamiento conocido por O Castelo que tienen el mismo nombre del cabo donde están situados. Desde el cabo o punta de O Castelo se puede contemplar una magnífica panorámica de la costa de Lorbé hasta la Punta Redonda.

Subiuse unha nova foto 2020-05-26 00:01:05

En este “recuerdo escolar” podemos ver a Tucho de Fontán (José Antonio Pérez Sánchez). Como era habitual a mediados de curso venía un fotógrafo a todas la escuelas y colegios y después de preparar la escena, hacían la foto a todos los alumnos. Este corresponde al curso 1941-1942 y fue hecho en la escuela de Pancha Morlán.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).