Actividade recente

6684 fotografías | Páxina 1 de 669 | Anterior12345678910... 669Seguinte
Subiuse unha nova foto 2020-08-15 00:22:40

A la mesa y comiendo juntos el matrimonio formado por Juan Lorenzo Barreiro y su esposa Gloria García Golán. Están acompañados de su hija Gloria y el marido de ésta Serafín Varela. Estos vivían en Bergondo donde regentaban el Restaurante Panchón de gran nombre entonces.

Subiuse unha nova foto 2020-08-13 23:48:53

Haciéndose la foto con su bebé el matrimonio formado por Paco de Miño y María Esther García de Sada. La foto está hecha en la zona de La Tenencia y frente a la casa de sus padres. La bebé es Belén, pero el tiempo ha pasado tan rapidamente que Belén es hoy ya mamá.

Subiuse unha nova foto 2020-08-12 23:43:56

En esta foto vemos al Sr. Pepe Pita (Pepe de Remigio) enseñando a su nieta Lourdes Rey a amasar en pan en el horno de su panadería. La cara de felicidad del abuelo no hay más que verla. A pesar de su corta edad (3 añitos) la niña está muy ensimismada aprendiendo. Lourdes nació en Venezuela ya que sus padres habían emigrado a este país. En esta ocasión habían venido a visitar a la familia. Precioso recuerdo para Lourdes.

Subiuse unha nova foto 2020-08-11 23:53:28

Aquí se celebra el cumpleaños de Lourditas. Todas las amigas se reúnen para festejar el día. En la mesa no falta nada. La tarta, los licores e incluso no falta el antiguo sifón. Alrededor de la mesa, de izquierda a derecha: Marichelo, Lourditas, Lolita, Isabel, Mary Carmen, Gloria y Maricely. En las ventanas, de izquierda a derecha: Piruca, …......., Mirita y María Elena.

Subiuse unha nova foto 2020-08-10 01:01:38

Como todos los cruceros consta de plataforma, pedestal, fuste, capitel y cruz. En este además de estos elementos vemos que tiene “pousadoiro” que no parece original si no un capitel aprovechado. Posee un pedestal cúbico acabado en forma piramidal, unos sencillos fuste y capitel y la cruz sin ninguna imagen.

Subiuse unha nova foto 2020-08-09 00:10:03

El barco “Do Toco” acaba de llegar a puerto cargado de sardina, lo que decían “traían el tope”. El barco pertenecía a su padre y más tarde a su hijo Carlos Blanco Arévalo al que vemos de pie sobre las redes. Carlos era el patrón.

Subiuse unha nova foto 2020-08-09 00:07:30

Subidas a unas rocas están tres amigas de Sada y se hacen esta original fotografía. De izquierda a derecha: Maruxa, Marina y Chon. Marina vivía en la calle Barrié de la Maza. Se casó con Jaime Vidal y tuvieron cinco hijos.

Subiuse unha nova foto 2020-08-07 00:26:31

Esta familia vivía en Mondego (Sada). Trabajaban en el campo, como todos los que vivían en las aldeas que rodean Sada. En la foto María Antonia Galán, en el centro, está acompañada de su hija Consuelo y su yerno Robusto. La foto fue hecha muchos años atrás. El matrimonio tuvo dos hijos: Pepe y Robusto.

Subiuse unha nova foto 2020-08-06 23:48:44

Paseando por la antigua Avenida de la Marina vemos a la señora Maruja Meilán Salleres con su nieta María Esther. Al fondo el edificio de La Terraza, con sus típicas escaleras en forma de media luna y su frondosa parra. Hay mucha gente paseando, parece como si fuera un día de fiesta.

Subiuse unha nova foto 2020-08-05 14:07:42

Solía celebrarse una vez al año el día de la Santa Infancia. Normalmente visitaba la parroquia un misionero procedente de los países necesitados y que explicaba a los niños de la catequesis la situación que tenían los niños pobres de países tercermundistas. Asistían a la predicación y a la celebración de una misa casi todos los niños de la catequesis. Esta foto corresponde a uno de esos días y parece que se hizo una representación disfrazándose algunos niños con la indumentaria usada por los de otros países. De pie y de izquierda a derecha: D. Eleadio, Andrés, Pepiño, Teresita, Mariucha, Moncho, Antoñita, ….., Pilarita y Marichelo. Sentados, de izquierda a derecha: María Fernanda, Teruca, José Joaquín, ….., Eduardo, Isabel, Balbinita, Juan, Margarita, …...., …., María José, …...., Dolores, Toñuca y Felisita.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).