Actividade recente

6797 fotografías | Páxina 1 de 680 | Anterior12345678910... 680Seguinte
Subiuse unha nova foto 2021-02-22 11:53:28

Sentados en las escaleras que conducen a la huerta en casa de la familia Brandariz, vemos a Maise Vázquez y Juanje Brandariz con el perro de la casa, Tamy. En la puerta se ven las piernas de Migue Brandariz que contempla la escena.

Subiuse unha nova foto 2021-02-19 10:10:56

Es el 18 de Junio de 1961 y, en el Monasterio de Bergondo, acaba de celebrarse la boda entre Eduardo Pita Bedoya y María Asunción Meilán López (Maruja). Actuaron de padrinos los padres del novio, María Bedoya Picos y Emilio Pita Conchado. La foto está hecha delante del altar mayor del citado Monasterio de Bergondo.

Subiuse unha nova foto 2021-02-16 10:57:14

Manuel Presas Rey, hijo de Encarnación Rey González, originaria de Viveiro, y de Luis Presas Caamaño, originario de Sada. Nació un 12 de septiembre de 1928 en Sada. Fue el tercero de diez hijos, dos de ellos fallecidos siendo muy jóvenes: Luisa, Antonio, Manolo, Suso, Moncho, Encarnita, Carlos, Fina, Paco y José Ramón. Todos vivieron inicialmente en la calle de la Tenencia y luego se trasladaron a la Calle Portales. Conocíamos a Manolo por “Manolo de Martillos”. Era un hombre muy sociable y entrañable. Fue marinero toda la vida. Se casó con María del Carmen Navarro Gómez y tuvieron cuatro hijos: Pilar, Luis, Manuel y Carmen; nueve nietos y siete biznietos. Falleció el uno de Agosto de 2019 a los 90 años de edad.

Subiuse unha nova foto 2021-02-13 10:47:47

En la foto el Sr. Manuel Díaz en su época de emigrante en Buenos Aires. En esa época los emigrantes iban a Cuba o Argentina. Años más tarde el camino fue Estados Unidos y duró más años. El Sr. Díaz García estaba casado con la Sra. Rita Freire López. Tenían dos hijos y vivían en la calle de El Pedregal.

Subiuse unha nova foto 2021-02-10 11:33:22

Esta pandilla de jóvenes y niños están celebrando algún acontecimiento, de merienda en el campo. A juzgar por las copas trofeo que portan algunos debe tratarse de un acontecimiento deportivo. De pie y de izquierda a derecha: un niño (no reconocido), José Luis Vázquez, Tonucho, Jacinto, Gerpe y Matías Rey. Sentados y de izquierda a derecha: Fernando Balsa, Andrés Sanclaudio, Manolo Rey y Manolito Campos.

Subiuse unha nova foto 2021-02-07 15:53:26

Isa Alonso Brandariz cumple un añito. En la foto podemos ver la carita de sorprendida que parece tener, contemplando a todos los que la acompañan y su tarta con una velita esperando que la sople. De izquierda a derecha: su primo Juanchu Brandariz; su madre Maribel Brandariz; su tía Maricarmen Brandariz y su prima Nani Brandariz.

Subiuse unha nova foto 2021-02-04 11:11:21

Fernando Riveiro Casanova, “Coronel”, nació en Sada el 21 de enero de 1921, siendo alcalde Manuel Domínguez Guitián. Era el tercero de los hijos de Francisco Riveiro Otero y Manuela Casanova Lorenzo, que anteriormente habían tenido a sus hermanos Francisco y Lola. La madre muere muy joven cuando Fernando tiene apenas 10 años. Sus padrinos de bautismo fueron Fernando Dans Lorenzo y Genoveva Barros Barbeito. Su padre tenía una carnicería en Barrié de la Maza (nombre que ya tenía el Pedregal en los años 20) y que, a partir de 1963/64, a la vuelta de Venezuela y después de no pocos avatares regentaría Fernando con su mujer Mary hasta la jubilación de ésta. Como su padre Francisco Riveiro pertenecía a la delegación en Sada de la Sociedad Sada y Sus Contornos, de cuya directiva formó parte en 1922. Los tres hermanos estudiaron en la escuela inaugurada en 1928. Durante su infancia y adolescencia Fernando formaba un triunvirato inseparable con sus amigos Matías Pollán Rey (1922/2011) y Alberto del Valle Ordieres (1922/2013). Su vida va a pegar un giro radical por amor cuando conoce a la que después sería su compañera de vida María García Uría, con la que se casa en 1949 y de cuyo matrimonio nacieron dos hijos Manuela (10/10/1950) médico de Caixapontevedra y Caixanova hoy jubilada, y Fernando (1953) En 1954 Fernando y Mary deciden irse a Venezuela de donde volverían como ya contamos en 1963, estableciéndose definitivamente en Sada. Tiempo después adquieren una finca en Castelo donde Fernando se dedica con éxito a la cría de perros, su otra gran pasión. Tuvieron dos nietos hijos de Manolita: Eduardo y María Casal Riveiro a los que adoraron y ayudaron en todo lo que pudieron, que fue mucho, hasta el final de sus días. Precisamente el uno de Diciembre de 2020 María había dado a luz a Diana, la primera de sus biznietos. Con los años el matrimonio terminará trasladándose a vivir a la finca "El Coronel" a la que no dejarían de volver una vez que se habían ido a Vigo con su hija Manoli hasta poco antes del fallecimiento de Mary el 21 de diciembre de 2015. Allí pasó Fernando sus últimos años de vida con una salud de hierro hasta que “Covid” se cruzó en su camino falleciendo el 22 de enero de 2021, después de haber cumplido el día anterior 100 años. DEP

Subiuse unha nova foto 2021-02-02 11:15:26

Estas chicas, muy arregladas y elegantes se dirigen a La Terraza. Se celebra la fiesta de una boda y las vemos a su paso por La Marina, entre el Bar Fonteculler y La Terraza. A su alrededor se ve a varias personas que observan el desfile de invitados. En esta época era muy corriente que la gente del pueblo se reuniera a la entrada del restaurante para ver el desfile de invitados y a los novios. En la foto vemos, de izquierda a derecha a: María Victoria, María Elena, Isabel y Lourditas.

Subiuse unha nova foto 2021-01-31 11:55:19

Una vez terminada la construcción del puerto se empezó a edificar, y uno de los primeros edificios fue el de la Ayudantía de Marina. No pasó mucho tiempo cuando la Ayudantía desapareció y pasó a depender de La Coruña. Hoy el edificio pertenece al Ayuntamiento de Sada. A continuación de este edificio estaba la fábrica de salazón “La Manola”, propiedad de D. Juan María Blanco y que luego regentó su hija Concha con su marido Pancho. Esta fábrica era conocida también como el almacén de Ferrer ya que anteriormente perteneció a Francisco Ferrer Albá, oriundo de Vilanova i La Geltrú que llegara a la zona en la primera década del siglo XIX montando sendos almacenes de salazón en Sada y La Coruña. Aun hoy en día al camino que baja de Fontán al puerto, en este punto, se le llama Camino de Ferrer. En la actualidad toda esta parte del puerto son altos edificios de viviendas que en nada recuerdan épocas pasadas.

Subiuse unha nova foto 2021-01-27 11:23:18

En la foto vemos a Juanje Brandariz, en la playa de Las Delicias, tocando con unas conchas. Está un poco serio concentrado en el fotógrafo. Al fondo se ve la zona del puerto y Fontán.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).