Actividade recente

6413 fotografías | Páxina 1 de 642 | Anterior12345678910... 642Seguinte
Subiuse unha nova foto 2019-11-19 12:14:30

Como siempre en los años 70 del siglo pasado, en verano llegaban a Sada escapando de los calores de la meseta los madrileños. En este caso se trata de familias sadenses que estaban desplazadas en Madrid. En la foto vemos a Maripili Fazzini Vázquez, hija de Carlos Fazzini y Maruja Vázquez y su prima Maise, hija de Juan Vázquez y Pepita García. Están sentadas en el pozo de la huerta de su tía Amelia a donde la familia Fazzini venía de veraneo.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 16:14:00

No puedo ubicar esta Cruz en Sada, quizás fuera de algún acto religioso realizado en la playa de Sada, lo que sin duda estas chicas sadenses de entoncers supieron buscar el lugar para hacerse la fotografía que hoy disfrutamos. Delante y sentadas: Pepita García y Estrella Fraga. Segunda fila: Julia Puga, Manolita Temprano, Pepita Chuch y por último Maruja Martinez. De todas ellas sólo vive Manolita. Las recordamos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 15:35:45

Así lucía La Terraza en el año 1981. Todavía conservaba sus famosas escaleras, donde todos alguna vez hicimos una foto. En la parte derecha aparcaban algunos coches y también se instalaban mesas en verano. Su cierre todavía existía y también su famosa parra. La foto nos la manda desde La Argentina la hija de Norberto Suárez joven sadense que dejó su pueblo a causa de la guerra y con su madre y hermano Casimiro llegaron a La Argentina donde les esperaba su padre Casimiro Suárez Alvarez. En el año 1981 Norberto volvió a Sada. Aquí cumplió 50 años, retrató La Terraza y revivió recuerdos que ya quedaban muy lejanos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 15:21:38

La foto corresponde a una fiesta de amigos o al banquete de una boda. Esto último parece lo más probable a juzgar por la gente que está en la foto. De pié Pepe Muiños, Lourditas, Mary Carmen Brandariz, José Ramón Temprano y Pila Prado. Sentados: Pepe López, Miluca, Lolita y Mariloly. Han pasado muchos años.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 15:11:57

Ya muchas veces dijimos el éxito que tenían las carrozas en las Fiestas de Agosto en Sada. Estamos recordando las Fiestas del año 1968. Mary Vidal Diaz, fué la Reina de aquellas Fiestas. El día de las Carrozas desfiló en una de ellas con el traje y corona del dia de su coronación en un baile celebrado en los salones de la Sociedad de Sada.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 14:31:19

La Fiesta de la Virgen de los Remedios en Betanzos, se celebra en el mes de Septiembre. Para llegar a la Basílica antiguamente se subía la cuesta, que algunas devotas lo hacían de rodillas y otras andando. Estas dos amigas de Fontán ( Sada ) van en dirección a la Basílica y vienen del centro de Betanzos bajando las empinadas escaleras del Arco de los Plateros, luego cruzarán el puente de los Remedios y empezarán a subir la cuesta.para llegar a su destino.. Las amigas son Juanucha Lorenzo y Chelo Lesta. Hace años que fallecieron, pero aquí las recordamos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 14:31:07

Estas escaleras fueron construidas al lado del muro de contención que un día allá por el año 1958 construyó el Sr. Manuel Presas para proteger su casa en la parte alta de Fontán. Las escaleras comunicaban Fontán con el Puerto. En la foto su nieta Mª Elena con Marita Lorenzo

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:35:15

La Copa de La Coruña, siempre fue importante para el fútbol sadense y cuando llegó a esta Final contra El Payosaco, fue realmente un acontecimiento, que la afición disfrutó. En la foto la alineación que presentó el Sporting entonces y que venció al Payosaco, proclamándose Campeón de la Copa de La Coruña. Recordamos a los que lo hIcieron posible con esta foto: Guillermo, Diaz, Carabel, Jorge, Pintos, Trastoy, Deza, Hito, Boutureira, Toubes, Fito, Chucho, Suso, Puskas y Juan. El partido se disputó en el Estadio de Riazor de La Coruña el 31 de Julio del año 1980 y el resultado Sporting 1 Payosaco cero.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:09:42

En la entrada de la Sociedad de Sada, estos dos amigos y vecinos se hacen la foto, antes de asistir al Baile Infantil que allí se celebraba. La foto tiene muchos años, ya que los dos se casaron con sus respectivas parejas, tuvieron hijos, que hoy día son mucho mayores que ellos en la foto. La niña es Belén, hija de Chelito Pita, disfrazada de andaluza. El caballero antiguo es Gabriel, hijo de Piruca. Sus madres eran amigas.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:09:14

La gente mayor solían hacerse fotos sentados y también apoyados en el famoso muro que tuvo Sada muchos años atrás. Los más pequeños preferían subirse a él y muchas veces andar sobre él, a veces solos o ayudados de personas mayores. Aquí vemos a cuatro hermanos de la Familia Lameiro. A la izquierda Pilar, Javier, Fernando y Perla. De los12 hermanos que fueron, Javier era el más pequeño y él nos envía desde el Uruguay estas bonitas fotos de muchos años atrás. Se lo agradecemos.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).