Actividade recente

4619 rexistros | Páxina 1 de 462 | Anterior12345678910... 462Seguinte
Subiuse unha nova foto 2017-04-19 19:40:21

Dolores Calza Pita, de Fontán, se casó con Juan Lorenzo Lorenzo. Una vez casados se establecieron en Fontán. Tuvieron tres hijas: Carmen, Maruja y Juana ( Juanucha ). En la foto falta su hija mayor Carmen, que ya estaba casada con Paco Guitián Tie. El Sr. Lorenzo, fue emigrante desde muy joven. Emigró a los Estados Unidos. Viajó a España varias veces y así nacieron sus hijas. Volvió definitivamente cuando se jubiló. Aquí falleció igual que su mujer. Sus tres hijas también fallecieron, la más joven hace un año. Las recordamos con esta bonita foto.

Subiuse unha nova foto 2017-04-19 19:38:23

A la puerta del Bar Playa, situado en la calle Linares Rivas, vemos a José Boutureira su propietario. El Bar Playa, nació por primera vez en el principio de la calle de la Playa, donde hoy está la Ferretería del Soulo. Luego se cerró, marchó a Venezuela y al regreso abrieron en Linares Rivas. A la puerta ademas del Sr. Boutureira, vemos a Otilia Meilán, y los repartidores de las gaseosas La Barrosa, Matías Rey y su ayudante.

Subiuse unha nova foto 2017-04-19 19:21:00

Estas dos amigas, Amelita y Balbina, pasean por la calle Barrie de La Maza Al fondo se ve la Farmacia que todavía existe. El edificio de la izquierda, fue sustituido por un alto edificio y en el bajo había entonces una tienda de telas y hoy hay un Estanco. A la derecha el edificio que hoy es el Banco Pastor, era entonces el Bar Español. Apoyadas al edificio vemos a las mujeres con sus bancos vendiendo los " chuches " a la gente joven antes de entrar en el Cine Royalty.

Subiuse unha nova foto 2017-04-19 19:00:03

Esta foto está hecha hace muchos años. Son los hermanos Pérez Casal, Maruja y Aniceto y están apoyados en el muro frente a su casa, en la Avenida de La Marina. Aniceto emigró a los Estados Unidos después de la Guerra Civil, pero antes tuvo una barbería en el bajo de la casa de sus padres. Maruja se quedó en Sada y luego se casó con Julio López Casal. Aniceto, mientras vivió venía a Sada todos los veranos.

Subiuse unha nova foto 2017-04-18 13:12:50

Bonita fotografía del matrimonio formado por José Antonio Blanco y Severina Morado. Vivían en Fontán, en una de las casas cerca del famoso muro y desde la cual podían comtemplar toda la belleza de nuestra Ria. El Sr.Blanco era marinero como la mayoría de los sadenses de entonces. Es la fotografía de boda y resulta curioso ver siempre que los hombres aparecen sentados y las mujeres de pié. Tuvieron tres hijos: Juan, Marisefa y Toñuca. Desde la Memoria de Sada, un recuerdo para ellos.

Subiuse unha nova foto 2017-04-18 12:47:14

Todos estos amigos sadenses, echados en el campo, disfrutan de una tarde calurosa de verano. Trataré de reconocerlos. Uco, Manolo, Juan, Pepe, Ángel, Juan, Tonecho, Cambuche, Manolo, Andrés, Quique, Miguel y Andrés. Creo que queda uno. Han pasado muchos años desde que fue hecha esta foto y cada cual tomó su propio camino. Algunos ya no están, pero los recordamos

Subiuse unha nova foto 2017-04-18 12:46:22

Los banquetes de las bodas en La Terraza siempre fueron muy populares y la gente se lo pasaba bien. En realidad casi todas las bodas se celebraban allí. Este grupo de amigos están disfrutando seguramente del banquete de la boda de algún familiar o amigo.. A la izquierda Marujita García y Manolo Castro, con su eterna sonrisa. A la derecha, las hermanas Tere e Isabel Freire y a continuación Pilarita Castro, hermana de Manolo. Los dos ya no están con nosotros, pero los recordamos con esta bonita foto.

Subiuse unha nova foto 2017-04-18 12:38:53

Bonita fotografía de los hermanos Gómez Pena, Quique y Marisa, el día de su Primera Comunión. Años atrás los niños iban muy elegantes ese día y así lo demuestra la fotografía. Luego de la Comunión solía haber para todos los niños invitados, chocolate con churros que todos disfrutaban. Hoy día una Comunión se parece más a una boda que a una fiesta para niños.

Subiuse unha nova foto 2017-04-17 19:38:10

Escena corriente en la huerta de una casa de aldea, donde vemos al matrimonio Sánchez Viqueira, Antonio y su mujer Manuela, acompañados de su hija Liña. En la foto también hay una hermosa vaca, que sin duda les daba cantidad de leche, que muchas veces la gente venía a vender al mercado que había en Sada en la Plaza de San Roque.

Subiuse unha nova foto 2017-04-17 19:16:10

El Gobernador Civil cesa a la actual Corporación y nombra Alcalde a D. José Mª Fajardo Prieto. Tampoco era sadense. Procedía de la zona de Puentedeume y se casó con Maruja Tie Amor, una de las hijas del Sr. Cheche .El matrimonio tenía una tienda en la Plaza de San Roque, y luego una tejera. Tuvieron tres hijos. Le acompañaban en la Corporación entre otros: Francisco Mosquera López, Francisco Tie Amor, Miguel Pérez Sanjurjo, Andrés Vázquez Varela y Angel Muiños Guitián. Recordamos; Aprobación del Presupuesto del año 1946 por 243.806 Ptas. Se aprueba el Padrón Municipal y a 31 de diciembre del año 1945 y la población ascendía a 7.814. Estuvo en la Alcaldía cinco mees.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).