Actividade recente

5743 rexistros | Páxina 1 de 575 | Anterior12345678910... 575Seguinte
Subiuse unha nova foto 2018-12-08 15:41:23

El matrimonio formado por Cristóbal García Blanco y Manuela Neira Suárez, asisten al banquete de la boda de su tercer hijo Abelardo, que se casaba con Nucha Suárez Merenes Mollón de Fontán. Les acompaña la Sra Xefa Blanco Golán, madre del Sr. Cristóbal y abuela de Abelardo. El banquete se celebró en el Salón Moderno.

Subiuse unha nova foto 2018-12-08 15:33:24

Pilar Pena Calviño ( Pila ), está en la escuela haciéndose la foto de principio de Curso que solían hacerse entonces en todas las escuelas.Era hija de Manuel Pena y Antonia Calviño. Vivían entonces en el principio de la Corredoira, hoy avenida del Párroco D.Juan Villanueva. De mayor se casó con un sadense y emigraron a Brasil.

Subiuse unha nova foto 2018-12-08 15:23:16

Esta pandilla de amigos y aficionados al fútbol caminan hacia el campo de La Chaburra para animar al Sporting Sada. Todavía había tranvía porque vemos las vias sobre la carretera. Todos ellos ya no están. El último en dejarnos fue Tibito. De izquierda a derecha: Juan Lorenzo, Juan Blanco, Juan Bermúdez, Borbolla, Cristóbal Blanco ( Tibito ), José Gómez y Manuel Blanco. Los recordamos.

Subiuse unha nova foto 2018-12-08 15:02:45

Estos dos amigos están en algún lugar de la playa o en el Puerto. A la izquierda de la foto Lito Galán, que vivía en Sada Darriba y en otro tiempo animador de orquesta, para luego emigrar a Inglaterra, donde allí se casó. Años más tarde volvió a Sada con su familia. A la derecha Eduardo Diaz ( Dito ). No nació en Sada, pero vino aquí con su familia. Su padre D. Ramón Diaz era el Ayudante de Marina de Sada y aquí llegó con su familia. Dito Fue marino como su padre. Tanto Lito como Dito fallecieron hace años, pero los recordamos con esta foto.

Subiuse unha nova foto 2018-12-02 13:20:54

Antonia ( Toñita ), como todos la conocíamos, era hija de José Pita Gestal y Dolores Lorenzo Prado. Era la segunda de sus seis hermanos: María Lola, Antonia, Manolita, Pila, Pepe y Remigio. Conocí a Antonia en el Curso 1943 - 1944, cuando coincidimos en el Colegio Diaz de Sada. Ingresamos juntas y desde entonces fuimos amigas. Creo que eso lo dice todo. Toñita era una buena persona y amiga de sus amigos, algo que hoy día es difícil de encontrar. Sus padres tenían un panadería, situada frente a La Terraza y Toñita les ayudaba en su trabajo. Dedicó muchas horas de su vida colaborando con la Iglesia de Sada, como Catequista y también en las Lecturas y en las reuniones de Grupo. Falleció el 5 de Septiembre del año 2018. Desde La Memoria de Sada, la recordamos.

Subiuse unha nova foto 2018-12-02 13:03:23

Es la salida de una Procesión en Osedo ( Sada ). En las procesiones, las imágenes eran siempre portadas por los hombres y eso se hizo desde siempre. Sin embargo había algunos pueblos en que eran las mujeres las que lo hacían. La foto corresponde a la Procesión de la Virgen de La Purísima en la Parroquia de Osedo, hace muchísimos años.

Subiuse unha nova foto 2018-12-02 12:52:59

La foto está hecha hace muchos años. Hoy Fina ya es abuela.. Aquí era muy joven, quizás no llegara a los veinte..Al fondo ya se ve el puerto casi terminado. Hay muchos barcos anclados. se ve muy bien la Escuela de Sada y sus Contornos. Hay niños jugando a la orilla del mar y todavía no existía el Paseo Marítimo. Todo ha cambiado. Hoy los pocos barcos que quedan ya no anclan en esta parte de la Ría, sino al final del puerto.

Subiuse unha nova foto 2018-12-02 12:44:15

Es la muralla de la casa de la familia Guitian Montes de Osedo y sus cinco hijas se sientan en ella para hacerse esta bonita fotografía acompañadas de su amigo y vecino Manuel Seijo, que todos recordamos verlo en la Oficina de Correos de Sada muchos años atrás.De izquierda a derecha: Rosalia, Marina, Pepita. Amelia y Felicidad. Si vivieran pasarían algunas con mucho de los cien años. Recordamos el grupo.

Subiuse unha nova foto 2018-12-01 20:35:04

Ricardo García Pena, nació en el año 1932. Era hijo de Ricardo Garcia Couceiro y Josefa Pena Suárez. Era el segundo de sus hijos. Falleció siendo muy joven a la edad de 18 años en el año 1951. A los 15 años empezó de marinero en el barco de su padre y pronto se convirtió en el brazo derecho de su padre en las faenas del barco familiar. Su fallecimiento fue un gran golpe para sus padres. Desde La Memoria de Sada, lo recordamos.

Subiuse unha nova foto 2018-12-01 20:21:12

Al principio de la calle Barrié de La Maza, existe esta casa que es la cuarta de las llamadas " Casas de Barros ". Fue comprada por la Sra Carmen Pereiro Fernández de Fontán, que estuvo casada con Daniel Alonso Couceiro de Sada. Tuvieron dos hijos: Carmen (Mucha ) y Antonio. Muchos años atrás la Sra Carmen puso en el bajo una mercería de las de entonces. Años más tarde la cerró. La edificación que está sobre el piso fue construida años después y afea un poco al resto de la construcción. La recordamos pisono

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).