Actividade recente

4989 rexistros | Páxina 1 de 499 | Anterior12345678910... 499Seguinte
Subiuse unha nova foto 2017-11-23 15:16:57

Es un día de Carnaval, el 28 de Febrero del año 1968 y estos tres amigos se disfrazan dispuestos a pasarlo muy bien en el baile que se iba a celebrar. De pié a la izquieda Quique Seco, a su lado Tony Cortés y agachado Quique Golán. Pasaron los años, nada menos que 49 años y hoy día alguno de ellos son ya abuelos y seguro que disfrazan a sus nietos.

Subiuse unha nova foto 2017-11-23 14:55:13

En la foto un equipo formado por antiguos jugadores del Sporting Sada y que en algún momento figuraron en sus alineaciones. Están en el viejo campo de La Chaburra y de derecha a izquierda y de pié vemos a : Carabel, José Ramón, Paco, Tranquilo y Eduardo. Agachados: Camilo, Juan, Salvador, Lito y Felipe.

Subiuse unha nova foto 2017-11-23 14:43:16

Los dos tenían 15 años y ya se consideraban mayores. Están bajando la Corredoira hoy Ave Párroco Villanueva en memoria de nuestro Párroco D. Juan. Seguramente vuelven de la Misa en Sada Darriba. A la izquierda Luis Temprano y a la derecha Paco Martinez. Pasados los años Luis emigró a Londres y allí conoció a la que iba ser su mujer. Paco se fue a Venezuela y all también se casó. Volvieron a Sada. Los dos están jubilados y con frecuencia vemos a Luis paseando a sus nietos.

Subiuse unha nova foto 2017-11-23 14:28:43

El matrimonio Varela Suárez, lo formaban Vicente Varela Sánchez de Abegondo y Jesusa Suárez Pardo de Fontán ( Sada ). El Sr, Varela era labrador y cestero. El matrimonio tuvo siete hijos: María, Olegaria, Julio, Josefa ( Fina ), Mª del Carmen, Estela y Jesusa ( Susa ). María, Julio y Mª Carmen, fallecieron muy jóvenes. Actualmente sólo vive Susa. El Sr.Vicente falleció joven a loa 42 años y su mujer tuvo que criar ella sola a todos sus hijos, lo que no fue nada fácil entonces. Los recordamos con esta foto.

Subiuse unha nova foto 2017-11-20 14:58:26

Corría el año 1962 y los alumnos mayores del colegio " Enseñanzas Babío " hicieron un viaje Cultural a Madrid, pero también fueron acompañados de gente mayor de Sada que se unieron al viaje.Aquí delante del Palacio de Aranjuez nos hacemos la foto.Son muchos los que ya faltan y algunos me cuesta reconocerlos, pero ahí van algunos nombres empezando por la izquierda : Suso, Dorita, Carlos, Tony, Tonucho, Toñuca, Santiago, Javier, Li, Toñito, Juan, Emilio, Mento, Gely, Manolo. Detrás: Marina, La Sra Modesta, Sra Laura, Maruja, Nanda, Glorita, Finita, Franky, Josefita, Maribel, Pili, Mary Carmen, Toñita, Maruja y Sra Pura.

Subiuse unha nova foto 2017-11-20 14:50:09

Principio de Curso y todos los alumnos se hacían la típica foto sentados tras una mesa, que solía ser la del profesor o profesora y se hacía la foto rodeados de libros, bola del Mundo que raras veces faltaba y el típico libro abierto frente al alumno. Aquí todo serio vemos a José Antonio Pérez Rios, más conocido por Tony.

Subiuse unha nova foto 2017-11-19 15:21:19

Era la boda de Maruja Vázquez de Sada y Felisindo de Osedo. El banquete se celebró en el Salón Moderno.Vemos una mesa donde están disfrutando del banquete algunos amigos. Ofelia y su marido. La niña Marilina. Tranquilo y su mujer Uca y las más jóvenes Mary y Rosa. No cabe duda que lo están pasando muy bien.

Subiuse unha nova foto 2017-11-19 15:10:50

Estas tres amigas, Manolita, Mercedes y Uca, están sentadas en el muro en el puerto de Sada para trabajar en el pescado, una vez que los barcos lleguen a puerto y entonces estas amigas que ahora descansan se pondrán a trabajar preparando el pescado en cajas para ser exportado a diferentes puntos de España.

Subiuse unha nova foto 2017-11-19 14:40:08

José Fandiño Souto, nació en Samoedo. Sus padres fueron Jaime Fandiño y Ana Souto. Fueron seis hermanos.El era uno de los más jóvenes. En la foto lo vemos cuando hizo su servicio militar en Ferrol. Tenía 19 años .Pasados los años se casó con Maruja Prego Jaspe de Sada. Vivían en La Chaburra y tuvieron dos hijos: José Manuel y Jaime.También emigró a Venezuela al igual que sus hermanos

Subiuse unha nova foto 2017-11-19 14:31:53

Estos tres marineros se disponen a descargar el pescado que capturaron la noche anterior. Están echando el pescado en cajas, lo subirán al puerto y luego comenzará la subasta. Hoy podemos decir que es una buena captura y lo que han pescado es robalo y todos sabemos el precio que lleva este pescado, y no se pesca siempre.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).