Actividade recente

5159 rexistros | Páxina 1 de 516 | Anterior12345678910... 516Seguinte
Subiuse unha nova foto 2018-02-17 15:38:13

En el Atrio de la Iglesia de Sada Darriba y después de Asistir seguramente a una boda o a una Misa, las hermanas Fina y Marujita Monzo López se hacen la foto. Las dos eran muy jóvenes y todavía no se habían casado. Fina lo hizo con Marcelino Naya y tuvieron dos hijos. Marujita se casó con Eugenio Pontón y también tuvieron dos hijos. Desde entonces pasaron muchos años y todo cambió mucho.

Subiuse unha nova foto 2018-02-17 15:29:41

Subidas a una pequeña barca y a la orilla del mar, estas chicas sadenses se hacen esta bonita foto. Han pasado muchísimos años y faltando ya la mayoría, hoy disfrutamos viéndolas en esta bonita fotografía: Nievitas del Valle, Manolita Carballido y Mucha Alonso. Sentadas: Modestita Souto, Lolita Temprano y Pila Trallero.

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 15:46:00

El balcón de La Terraza siempre fue testigo de los acontecimientos destacados del pueblo, Desfiles, Procesiones, Fiestas y cualquier evento que fuera destacable en la vida normal de nuestro pueblo. En el balcón se colocaban las autoridades, no solo el Alcalde que representaba al pueblo, sino también las autoridades que podían llegar de La Coruña. En primer lugar vemos al Alcalde entonces D. Guillermo del Valle. Por supuesto nunca faltaba la bandera de España a todo lo largo del balcón. Era también costumbre y en algún momento obligatorio poner en los balcones la Bandera española.

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 15:43:39

Lolita está disfrutando de uno de sus pasatiempos preferidos, la lectura. Sentada en el balcón de su casa disfrutra de su libro. Al fondo se puede ver la tejera de su padre, con la chimenea del horno donde se cocían las tejas y los ladrillos. Al lado los cobertizos o " alboyos " como se les llamaban entonces, donde se hacían los trabajos y estaba la máquina que transformaba el barro en tejas y ladrillos,

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 10:40:11

El barco acaba de llegar a puerto cargado de pescado. Los marineros empiezan a descargarlo, poniéndolo en cajas para llevarlo a las fábricas o mandarlo a diferentes puntos de la geografía española. Al fondo se ve la Ayudantía de Marina, ahora convertida en oficinas del Ayuntamiento. Tampoco se descarga aquí el pescado, sino al final del puerto frente a La Lonja donde se subasta.

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 10:37:20

Estas amigas alzando sus copas, brindan por el Nuevo Año que acaban o están a punto de recibir. Lo están celebrando en el baile de La Terraza y muchos años atrás. De pié, Julia Mosquera y Toñita Caramés. Sentadas: Pepita Yuch, Toñita Mosquera en el centro, Maruja Martinez y Fina Cancelo. La niña es Rosita. Esta marchó a Buenos Aires donde estaba su madre y su hermana. Toñita Caramés vive, pero el resto fallecieron hace muchos años. Las recordamos con esta foto

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 10:35:28

Dentro de la Sección Recreativa de La Sociedad de Sada, un grupo de Directivos crearon una pequeña Rondalla a la que llamaron " Xente de Sada ". Tuvieron varias actuaciones. Aquí aparecen en la celebración del 25 Aniversario de la fundación de La Sociedad. El grupo lo formaban: Ángel, Quique, Pepe, Fernando Couceiro que no era Directivo y Juan. Hoy día ya no existe.

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 10:33:44

Este señor todo uniformado es el Sr. Avelino Cancelo, más conocido como " D. Avelino el cartero ". Fue el cartero más famoso que tuvo Sada y fueron muchos los años que ejerció como tal. Llegó a Sada con su esposa Avelina Iglesias y aquí pasó la mayor parte de su vida. Tuvieron nueve hijos: Perfecto, Ramón, Ruperto, Enrique, Antonio, Manuel, Josefa, Laura y Consuelo. Esta última nació en Sada. Años más tarde enviudó y volvió a casarse con Josefa Ríos de Sada y tuvieron un hijo, que llevó su nombre, Avelino y que hizo el número diez. Todos sus hijos fueron militares excepto el último.

Subiuse unha nova foto 2018-02-14 10:19:24

Todas estas amigas están listas para salir para la Procesión de Semana Santa. Llevan la mantlla, el Misal y sus bonitos Rosarios. Recordamos a Maria del Pilar, Glorita, Mary, Conchita, Menchu y Marichelo. Han pasado cincuenta y cinco años desde entonces, toda una vida, pero lo mejor es que viven todas. Todas se casaron y todas tuvieron hijos.

Subiuse unha nova foto 2018-02-13 16:29:46

Acaban de casarse Pepe y Manolita y ahora se hacen la foto con los padres de Pepe y unos vecinos amigos. En el centro, los novios. Al lado de la novia sus suegros, Carmen Louzán " A Cuca " y Angelito Roca " O Cuco ". Le sigue Lolo de Mayo. Al lado del novio, Carmen, Uca, Edelmiro y Rosa. Todos ellos hermanos y de la familia Mayo Aguiar.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).