Actividade recente

6406 rexistros | Páxina 1 de 641 | Anterior12345678910... 641Seguinte
Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:35:15

La Copa de La Coruña, siempre fue importante para el fútbol sadense y cuando llegó a esta Final contra El Payosaco, fue realmente un acontecimiento, que la afición disfrutó. En la foto la alineación que presentó el Sporting entonces y que venció al Payosaco, proclamándose Campeón de la Copa de La Coruña. Recordamos a los que lo hIcieron posible con esta foto: Guillermo, Diaz, Carabel, Jorge, Pintos, Trastoy, Deza, Hito, Boutureira, Toubes, Fito, Chucho, Suso, Puskas y Juan. El partido se disputó en el Estadio de Riazor de La Coruña el 31 de Julio del año 1980 y el resultado Sporting 1 Payosaco cero.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:09:42

En la entrada de la Sociedad de Sada, estos dos amigos y vecinos se hacen la foto, antes de asistir al Baile Infantil que allí se celebraba. La foto tiene muchos años, ya que los dos se casaron con sus respectivas parejas, tuvieron hijos, que hoy día son mucho mayores que ellos en la foto. La niña es Belén, hija de Chelito Pita, disfrazada de andaluza. El caballero antiguo es Gabriel, hijo de Piruca. Sus madres eran amigas.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 12:09:14

La gente mayor solían hacerse fotos sentados y también apoyados en el famoso muro que tuvo Sada muchos años atrás. Los más pequeños preferían subirse a él y muchas veces andar sobre él, a veces solos o ayudados de personas mayores. Aquí vemos a cuatro hermanos de la Familia Lameiro. A la izquierda Pilar, Javier, Fernando y Perla. De los12 hermanos que fueron, Javier era el más pequeño y él nos envía desde el Uruguay estas bonitas fotos de muchos años atrás. Se lo agradecemos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-10 11:57:14

Bonita fotografía de dos hermanos con su prima. Eran tres jóvenes de la época, año 1950. Sus edades irían entre los 15, 16 y 18 años. El mayor era Ricardo, que tiene a su derecha a su prima Fina y a su izquierda a su hermana Pepita. Ellos forman parte de la familia García Pena, más conocida por la Familia " Lameiro "

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 12:23:13

Casimiro Suárez Álvarez, nació en Sada de familia muy conocida y desde muy joven se dedicó al trabajo, llegando a ser un importante hombre de negocios en aquella época en Sada. Fue constructor y así construyó su propia casa de estilo Modernista en la calle del Rio, que todavía existe. Tuvo varios negocios. Fundó el Cine Royalty que empezó a funcionar en el año 1920,que además de ser cine también se celebraban bailes. Luego se lo vendió a un familiar José Pérez Suárez. También tuvo un cine en Bergondo. Estaba casado con Francisca Suárez y tuvieron dos hijos Norberto y Casimiro. Al estallar la Guerra Civil, las cosas se pusieron difíciles para la gente de izquierdas y el 20 de Septiembre del año 1937 emigró a Buenos Aires y fechas después le siguió su esposa e hijos. Volvió a Sada muchos años después para visitar a su familia. Volvió a marchar y allí falleció y lo mismo su esposa. La foto corresponde al Sr. Casimiro en Sada cuando era muy joven. Lo recordamos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 12:16:44

En la playa de Sada esta pandilla de amigos de Osedo se hacen la foto. Es una pena no reconocerlos a todos. Atrás en el centro Manolo de Sejeda y delante la segunda por la izquierda Carmen y la primera por la derecha Toñita de Seijeda. Espero que alguien reconozca el resto. Nosotros los recordamos a todos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 12:08:46

Estas dos primas están pasando una tarde juntas y se hacen la foto y así hoy podemos verlas y también recordarlas. A la izquierda Margarita y a la derecha Liña.. Las dos vivían en Seijeda ( Osedo, Sada ). Ambas fallecieron hace muchos años sobre todo Margarita. Liña falta desde hace algunos años, pero las recordamos a las dos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 11:59:30

Estos dos hermanos Pacucho y María José, se hacen la foto de estudio para enviarla a sus padres emigrados en Venezuela. Era costumbre hacer muchas fotos y enviarlas para poder ver sus padres como sus hijos iban haciéndose mayores muy lejos de ellos y cuidados por sus abuelas, que esto muchas veces a la larga traían sus consecuencias. Que nunca haya que emigrar y dejar a los hijos atrás.

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 11:40:42

Esta foto corresponde a una de las varias sardiñadas que se celebraban en Sada, unas veces en casas de los amigos y otras simplemente en un campo cercano a las casas. Esta foto fue hecha en una de estas ocasiones, seguramente en Riobao que era donde vivía el Sr Jesús y vemos en primer lugar vestido para la ocasión. En las Fiestas de Agosto su colaboración fue siempre muy importante y divertida. Lo recordamos.

Subiuse unha nova foto 2019-11-06 11:31:02

Esta fotografía corresponde a la escuela de Osedo, que dirigía la maestra Doña Casilda. También había la Sección o escuela de niños que dirigía su marido D.Candido. En esta fotografía no reconocemos a estas niñas, salvo una en la fila inferior que corresponde a Conchita Pardo Babio, pero si alguna de ellas se encuentra con la foto espero que se reconozca y nos lo comunique.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).