Actividade recente

6430 rexistros | Páxina 1 de 643 | Anterior12345678910... 643Seguinte
Subiuse unha nova foto 2019-12-07 10:40:35

En esta foto podemos apreciar los cambios producidos por el tiempo en la Calle del Pedregal (hoy Avenida Barrié de la Maza). En esta época la calle era muy soleada porque los edificios tenían poca altura lo que permitía que el sol diera en toda la calle. También podemos observar la falta de tráfico hoy impensable en esta calle de principal acceso al centro de la villa.

Subiuse unha nova foto 2019-12-06 10:50:36

Estas amigas van paseando desde Sada a Gandarío. No hay problema de tráfico y pueden hacerse la foto con toda tranquilidad. De izquierda a derecha aparecen en la foto: Julia Puga, Carmiña Sanjurjo, Marujita Martínez, Chencha Ríos y Pepita García.

Subiuse unha nova foto 2019-12-04 10:08:55

Normalmente en los años 1940 a 1970 era muy habitual, cuando se salía de paseo o se celebraba alguna festividad, hacerse la foto en los hierros de la barandilla de La Terraza. Esta pandilla cumple con la costumbre y se hace la foto en La Terraza. De pie, de izquierda a derecha, están: Pucha Couce, Pepita García, Estrella Fraga, Chencha Ríos y Carmiña Bermúdez (La Rubita). Agachadas, de izquierda a derecha: Carmiña Barreiro, Fina Cancelo y …...

Subiuse unha nova foto 2019-12-02 10:48:24

En los años setenta del siglo pasado se produjo un auge en los deportes del mar. Sada fue uno de los puertos seguros para acoger los amarres para las embarcaciones deportivas o de recreo. En esta foto podemos ver como eran los primeros pantalanes para el amarre de dichas embarcaciones.

Subiuse unha nova foto 2019-12-02 10:41:21

Vemos a Glorita Lorenzo García muy feliz porque su tío Manolo García Golán (hermano de su madre) se prestó a acompañarla para dar un paseo en bici, cosa con la que ella disfrutaba mucho. En su casa no se atrevían a comprarle la bicicleta por miedo a que llevara un golpe. Su tío Manolo alquilaba las bicicletas para complacer a su sobrina.

Subiuse unha nova foto 2019-12-02 10:37:27

Son las Fiestas de Agosto y estas chicas que acaban de salir de la misa solemne, se hacen la foto en la Plaza de San Roque justo delante del palco de la música. De izquierda a derecha aparecen: Marujita Martínez, Maruja Pérez, Glorita Lorenzo, Pepita García y Pepita Chuch.

Subiuse unha nova foto 2019-11-30 11:37:03

En la década de 1970 se remodelaron los jardines de La Marina (hoy zona del Boulevard). En esta foto podemos ver como estaban con sus macizos para flores y arbustos y con sus bancos de hormigón.

Subiuse unha nova foto 2019-11-29 11:05:13

Sada está en fiestas, es el mes de Agosto y la gente sale más a pasear y ver las atracciones que la Comisión de Fiestas ha preparado para el disfrute de los vecinos y forasteros. Estas personas pasean por la actual Avenida da Mariña, entre la rotonda de confluencia de esta avenida con la calle Fernández Pita y el antiguo Cargadoiro, que se llamaba El Relleno. A la izquierda se ve a mucha gente apoyada en el pretil del muelle porque posiblemente haya alguna atracción en la playa. Al fondo se puede apreciar el alumbrado de las fiestas. En la foto delante, de izquierda a derecha están: Marichelo Pérez, sus tías Gloria Ríos y Chencha Ríos, Pepita García y Maruja Taboada. Detrás, de izquierda a derecha podemos ver a: Paco Vázquez (casado con Maruja Taboada) y Santos Castellano (casado con Chencha Ríos)

Subiuse unha nova foto 2019-11-27 10:54:31

En la entrada de la Calle de La Playa, donde hoy se ubica el edificio de La Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada, era muy habitual ver los aparejos de pesca (redes y cabos) extendidos en el suelo o colgados de unos soportes de madera para que se secaran. En el mismo lugar también había sitio para los tendales de la ropa. Todo esto lo podemos apreciar en esta foto, en la que también podemos ver el cambio de la fisonomía del paisaje. En la punta de Corbeiroa no había ninguna edificación y ni siquiera árboles y las barcas estaban varadas en la Playa de Las Delicias y otras ya en la propia Calle de La Playa.

Subiuse unha nova foto 2019-11-26 12:43:57

Como casi todos los años en la época estival venían, escapando del calor, la familia que vivía en Madrid. En esta foto podemos ver a cuatro primos preparados para ir a pescar ranas en los pozos de la tejera, en este caso, de la familia Brandariz. El verano siempre era una época muy feliz para los pequeños de la familia. Se podía jugar al aire libre y realizar juegos que en inviernos les estaban vedados. Al fondo de la foto vemos el alpendre de la tejera. Sentados en la hierba del campón están, de izquierda a derecha: Fernando Fazzini, Maise Vázquez, Maripili Fazzini y Carlos Fazzini.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).