Actividade recente

4697 rexistros | Páxina 1 de 470 | Anterior12345678910... 470Seguinte
Subiuse unha nova foto 2017-05-29 14:36:30

En la foto Salvador Deus Taracido en la época que estaba emigrado en Inglaterra. Allí se casó y fue uno de esos hijos de Sada que nunca volvió. Era hijo de Emilio Deus y Juana Taracido. Vivían en La Tenencia y su padre era marinero. Fueron muchos hermanos. En la lisrta faltan algunos: Salvador, Leonardo, Ramón, Manolo, Emilio, María, Antonio, Argemira, Luisa y Pilar. Algunos también fueron marineros como su padre, Antonio fue panadero, otros emigraron y sus hermanas María y Pilar compraban pescado en el puerto a los barcos y lo vendian en el mercado que entonces había en la Plaza de San Roque y que tan nombrado fue en su tiempo.

Subiuse unha nova foto 2017-05-29 14:04:15

Es la esquina de Linares Rivas. La casa de la izquierda fue en su día el " Bar Bacalao ". Hoy está restaurada si bien desapareció su balcón de madera tan corrientes en Sada entonces. Hoy en su lugar hay una Optica. A su derecha el salón Moderno. Luego está la Plaza de San Roque, que después de la Guerra se le llamó Plaza de España. para volver a ser la Plaza de San Roque. A la derecha lo que hoy es el Bar Plaza, luego Cafeteria Venezuela , antes la Barbería del Sr. Fernando Dans. Sigue la zapatería , antes una Mercería, la Farmacía y al final una tienda de telas y hoy un Estanco. Cruzando la calle la Plaza del Conde donde sólo vemos el Ultramarinos Gayoso, el más famoso de entonces. Esta Plaza después de la Guerra se llamó José Antonio. Hoy volvió a su nombre primitivo

Subiuse unha nova foto 2017-05-26 18:34:58

En esta foto vemos a José García Insua (Pepe de Pura) paseando a un bebé por la calle de la Iglesia. Podemos apreciar la calle empedrada y las casas de la época. Pepe era el tercer hijo de José García Bellón y Purificación Insua Abad. Murió muy joven y vivía en la calle de la Iglesia en frente a donde está hecha la foto. Fueron cinco hermanos: Manolita “La Morena”, Perfecto “Chicho”, Pepe, Juan y Maricarmen.

Subiuse unha nova foto 2017-05-26 17:48:45

En esta época todavía había pequeñas dunas en la playa de Sada. Como podemos ver, esta pandilla está muy cómodamente reunida en la playa. De izquierda a derecha son: Mariucha Canle, Lolucha, una prima de Lolita Sanclaudio, Mercedes Rey, Charo Mojón, Manolita Pita, Toñita Pita y Pilarita Pita.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 22:39:39

D. Juan Villanueva, fue Párroco de Sada durante muchos años, desde 1917 al 1972 en que falleció. D. Juan nació en Puentedeume y primero fue párroco de Lubre antes de llegar aquí. D. Juan casó a la mayoría de nuestros padres y también nos bautizó. Siempre fue muy querido por todos los sadenses. Aquí D. Juan bendiciendo la colocación de la Primera Piedra del Parque Infantil , Vemos en primer lugar a D. Fermín y bajo el árbol a Tony, entonces un niño y hoy abuelo.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 22:27:51

Antonio Sánchez Sánchez de Mondego, se casó con Antonia Taboada Andrade de Sada. Vivían en la calle Sada Darea y tuvieron tres hijos: José Luis, Antonio y Juan. El Sr. Sánchez era uno de los pocos albañiles que existían en Sada en aquellos tiempos.Enviudó a los cinco años de casado. Después se casó con Consuelo Castro de Sada y no tuvieron hijos. Su segunda esposa crió a los hijos de su primer matrimonio. Su hijo Antonio " Lexo " fue jugador de fútbol. Empezó en el Sporting Sada y después de pasar por el Betanzos y Ferrol, llego al Deportivo donde jugó varias temporadas.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 22:17:56

Domingo Guitián Lorenzo, al que todos llamábamos " Dominguito ", era hijo de Francisco Guitián y Carmen Lorenzo. Hizo su Primera Comunión el 16 de Septiembre del año 1958. Después de la Comunión tuvo una fiesta para todos sus amigos. Han pasado muchos años desde ese día. Dominguito hace muchos años que nos dejó, cuando todavía era muy joven. Hoy lo recordamos con esta foto en un día tan feliz para él.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 22:07:55

La lancha del Sr. Francisco López López, acaba de regresar de su pesca diaria de " Patexo ". La barca ya está varada en la arena en esperando los carros de los agricultores que vienen a cargar el preciado abono para sus tierras. Sentado está el Sr. López. feliz porque la pesca ha sido buena. A la izquierda su hijo Salvador y a la derecha su hijo más joven Manolo. En el centro un marinero que trabajaba con ellos.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 20:21:11

Maruja Lorenzo Calza, era hija de Juan Lorenzo y Carmen Calza. Vivía en Fontán con sus padres. Se casó con Manolo Candamio de Oleiros y no tuvieron hijos. Aquí Maruja se pone la mantilla española un día de Jueves Santo muchos años atrás para asistir a la Procesión como era tradicional entonces.

Subiuse unha nova foto 2017-05-25 20:12:46

Los abuelos Agustín Sánchez Diaz y María López Sánchez, se ven muy contentos haciéndose la foto con sus nietos:María José, Agustín y Miguel, hijos de su hijo Agustín que aparece en la foto en compañía de su mujer Toñita. La foto está hecha seguramente en la huerta de su casa en Riobao. Es una bonita foto en donde aparece toda la familia Sánchez López, más conocidos por " los de Ledo "

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).