Actividade recente

5641 rexistros | Páxina 1 de 565 | Anterior12345678910... 565Seguinte
Subiuse unha nova foto 2018-10-11 15:30:54

Berta era hija de Elíseo Golán de Sada y Josefa Galán de Fontán. Vivía en Fontán con sus padres. Su padre estaba emigrado en los Estados Unidos. En el año 1954, Berta viajó a los Estados Unidos para visitar a su padre, que no conocía y allí conoció al que luego fue su marido, José Espiñeira Docamapo de Fiobre ( Bergondo ) también emigrado. Se casaron en Nueva York y volvieron a España, donde residieron durante 6 meses. Volvieron a marchar y tuvieron dos hijos: Elíseo y Miguel. Berta era una mujer muy guapa y todavía lo es a pesar de los años. Su marido falleció en Marzo del 2018. Berta hoy día vive y ya es bisabuela. Visita Fontán en verano.

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 15:20:16

Al fondo Hilario Muiños haciendo de barman. Delante de la barra estos amigos que se disponen a disfrutar de una noche juntos. Con los vasos en sus manos comentan y ríen, Tobo, Tucho, Aurelio, Garrincha y dos más. Son varios los que ya no están, pero los recordamos con esta foto.

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 15:13:02

Estas amigas sadenses están de paseo en Gandarío y se hacen la foto en un monte que había a la entrada de Gandarío, desde donde se veía el mar y la playa de entonces. Gandarío siempre fue el lugar preferido por los jóvenes para pasear y hacerse fotos. Hoy estos paseos se hacen por el Paseo Marítimo que tenemos en Sada y un lugar precioso para hacerse fotos. De pié y de izquierda a derecha: Juanucha, Pila, Estrella y Elena.Sentadas: Toñita, Carmiña y Pacita. Todavía estaban solteras y eran muy jóvenes. Ninguna está con nosotros, pero las recordamos con esta foto

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 15:04:41

Habrá pocas personas en Sada , que no tengan una foto hecha en el famoso Muro que era límite entre la carretera y el mar y muchas veces en invierno las olas lo saltaban, llegando muy cerca de las casas Un joven Manolo " del Bombo ", que vivía en Sada Darriba se hace la foto con dos jóvenes amigos de La Tenencia. A la derecha Fernando y a la izquierda Javier Pena García. Los dos eran hermanos y Manolo estaba haciendo el Servicio Militar como lo dice su uniforme. Al fondo `podemos ver el edificio de Sada y sus Contornos y también el edificio que llamábamos " La Solana " .

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 14:56:01

Muy pocos reconocerán a Ethelvina tan joven. Los que la conocimos la recordamos mayor. Vivía al principio de la calle Barré, exactamente era la tercera casa, donde tenía una pequeña frutería. Era hija de Eduardo Amor Placer y Engracia Andrade Alonso. Recuerdo que su madre era prima hermana de mi abuela paterna, llevaban los mismos apellidos. Falleció el 16 de Enero del año 1977. La recordamos en La Memoria de Sada.

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 14:52:34

El Nuevo Roma, se construyó en el año 1970. Era propiedad de José Castro Suárez y él fue su patrón. Luego lo mandó su hijo mayor José Manuel. Se dedicaban a la pesca de cerco. Pasados los los años fue desguazado y se construyó " El Nuevo Roma Tres ", que ya fue mandado por su hijo mayor José Manuel. Lo recordamos.

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 12:27:04

La foto fue hecha sin duda en el banquete de una boda, ya que al fondo podemos ver la tarta de pisos tan sabrosas que hacía la confitería del Valle, tan famosas entonces. En la mesa y muy sonrientes D. Francisco López Vázquez al que todos llamábamos D.Paco. Era el farmacéutico de Sada. Su farmacia estaba en la Plaza de San Roque y todavía está, si bien regentada por otra persona. Está acompañado de su ahijada Mary Vidal Diaz, también muy sonriente. D.Paco falleció hace muchos años. Lo recordamos

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 12:15:45

A la salida de Sada y llegando a la curva de Seijeda ( Osedo, Sada ), nos encontramos con esta bonita casa construida a mediados de los años treinta, por el matrimonio formado por Manuel Pardo y Concepción Viqueira, donde vivieron con sus dos hijos: Manuel y Margarita. De la casa destacamos los bonitos y originales balcones de la época. Años más tarde, su hijo Manuel se casó con María Babío de Ouces y vivieron con sus padres y su hija Conchita. Actualmente la casa la disfruta su hija con su marido Santiago García, sus hijos y su nieta. La recordamos

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 12:08:47

Cuatro amigas de Fontán, sentadas en el campo se hacen la foto para recordarles un día agradable que disfrutaron juntas. Detrás Fina Arévalo y Peregrinita Gómez. Delante: Fina Lesta y Berta Golán. Esta última marchó a Estados Unidos y Peregrinita a Venezuela. Solo vive Berta, pero las recordamos a todas

Subiuse unha nova foto 2018-10-11 12:00:25

En la foto el matrimonio formado por Ignacio Temprano Pérez y Eduarda ( Edita ) Babío Sanjurjo. Tuvieron una hija, Lolita, que aparece con ellos en la foto. Recién casados vivieron en la Plaza del Conde y luego ya en la Plaza de San Roque, donde el Sr. Ignacio abrió una Pescadería, la primera que tuvo Sada. Luego abrieron un Supermercado, que años más tarde lo regentó su hija Lolita.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).