Actividade recente

4803 rexistros | Páxina 1 de 481 | Anterior12345678910... 481Seguinte
Subiuse unha nova foto 2017-07-19 15:03:59

La Sardiñada, fue famosa desde el momento que se celebró por primera vez. No sólo acudían todos los sadenses, sino que venían de todas partes, haciendo de la Sardiñada, uno de los eventos más importantes de las Fiestas. Se asaban las sardinas, se cocían cachelos y todos disfrutábamos. También había quienes hacían su propio asado,como los que vemos en la foto. Siempre hubo mucha animación, basta con mirar la otra foto.

Subiuse unha nova foto 2017-07-19 14:40:32

Esta niña tan sonriente es Loly Rodriguez Cabezas. Está a la puerta de la casa de sus padres en Fontán. Tendría más o menos seis años.Hoy día ya es abuela de tres nietos y es que el tiempo pasó muy rápidamente. Se casó con Julio Taboada y hoy día forma parter de la Empresa Taboada.

Subiuse unha nova foto 2017-07-19 14:32:05

Esta pandilla de niñas están disfrazadas y dispuestas para disfrutar de los Carnavales de Sada, de muchos años atrás. Algunas ya tendrán nietos y todas o casi todas hijos.Difícil reconocer a todas, pero ojalá se vean y nos digan sus nombres.De pié y de izquierda a derecha: Mª Jesús, Manolita, Cuqui Santacruz, Victoria. sentadas. Pere, Sé. Todas ellas lucen graciosas con sus disfraces.

Subiuse unha nova foto 2017-07-19 14:16:44

La Confitería del Valle, fue famosa desde el mismo momento que abrió sus puertas. En un principio estuvo en la calle Barrié, pero pronto de estableció en la Calle Castelar,Luego Calvo Sotelo y ahora calle Fernández Pita. La abrió el matrimonio formado por D. Guillermo del Valle de La Coruña y Doña Amparo Ordieres de Asturias. Tenían cinco hijos: Guillermo, Amparito, Alberto, Nievitas y Moncho. Sus dos hijas les ayudaban en el despacho. Sus pasteles eran muy buenos y los dulces de Navidad muy famosos. Sus mazapanes y culebrinas todavía las recordamos hoy. Al morir el matrimonio se hizo cargo su hijo más joven Moncho. Desde La Memoria de Sada un recuerdo para este matrimonio que tanto nos endulzó la vida.

Subiuse unha nova foto 2017-07-17 21:38:21

La familia Castro Muñiz vivían en Castelo. Fueron cinco hermanos. Eran hijos de Ignacio Castro y Consuelo Muñiz. La foto está hecha en la huerta de la casa paterna. De izquierda a derecha: Enrique, Antonio, Toribio, José y Manuel. Todos se casaron. Sus mujeres fueron: Pepita, Honorina, Maruja, Gloria y Pilar. Todos tuvieron hijos. Toribio emigró a los Estados Unidos. Sus hermanos quedaron aquí. Todos ellos fallecieron. El último Enrique a la edad de 99 años. Con esta foto los recordamos a todos.

Subiuse unha nova foto 2017-07-17 21:30:01

Es la antigua calle del Puerto, luego General Mola y ahora Rua José Monzo. Al fondo se ve un poco de la Plaza del Conde. A la izquierda la casa de la familia Noya que aún existe, le sigue la de la Sra. Angélica Vidal, hoy remozada. A la derecha la primera casa fue la de la Sra.Maria Lourido, mujer muy conocida en Sada. La siguiente un almacén de vinos. Fue también domicilio de una Sociedad de entonces y también local de baile. Hoy es un solar. La última pared, la antigua casa de los Gayoso. Julito está tratando de practicar con su bicicleta.

Subiuse unha nova foto 2017-07-17 21:19:21

Estos amigos, todos de Sada, se hacen la foto todos juntos en algún lugar de Sada, quizás en el Puerto. A la derecha: Andrés Vázquez, Amelita, Manolo Castro, Fefa y Fernando García. Delante: Manolo Quiñoá y Miguel Pérez. Recordamos a los fallecidos:Andrés Vázquez, Manolo Castro, Miguel Pérez y Manolo Quiñoá.

Subiuse unha nova foto 2017-07-17 21:17:05

Palestina Pena Pérez, de la carretera de Fontán. se había casado con Enrique Gómez. Después de casada vivió en Sada en la calle Sadadarea. De este matrimonio nacieron dos hijos Quique y Marisa. En la foto Palestina con sus dos hijos cuando estos eran muy pequeños. Quique era el mayor y Marisa la pequeña. esta falleció siendo todavía una niña.

Subiuse unha nova foto 2017-07-15 15:52:53

Juan, era hijo de Francisco López López y Maria Deus Taracido. Fueron cinco hermanos, él era el tercero.Vivían en la calle de Linares Rivas esquina a la calle del Puente. Su padre era marinero y su madre vendía pescado en el mercado de entonces. Cuando fue llamado al Servicio Militar no estaba muy bien y después de incorporado empeoró y al poco tiempo falleció. Sirva esta foto para recordarlo.

Subiuse unha nova foto 2017-07-15 15:41:54

Después de la boda, se celebró una comida en Pazos donde vivía la novia, pero primero se hacen una foto con los familiares e invitados. Están a la puerta de la casa de la novia en Pazos, donde vemos a los recién casados Emilio Barreiro de Cesuras y Dolores Parga ( Lola ) de Pazos. Luego se instalaron en Sada Darriba y tenían una tienda, de esas que vendían un poco de todo.

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).