VII EXPOSICIÓN MEMORIA DE SADA: 1-31 AGOSTO 2019 - MÁIS INFORMACIÓN

Actividade recente

6242 rexistros | Páxina 1 de 625 | Anterior12345678910... 625Seguinte
Subiuse unha nova foto 2019-08-18 22:13:54

El matrimonio Blanco Otero, Pepe y Socorro, están disfrutando de una noche de copas. Aquí todavía eran muy jóvenes. El tiempo pasó muy rápido para todos. Pepe fue un gran pescador, ya le venía de raza, ya que su abuelo " El Periquerte " fue en su tiempo uno de los mejores marineros de Sada. Pepe mandó siempre barcos de altura que iban a pescar muy lejos. Pepe falleció hace muchos años en el 1984 y Socorro en el 1999. Los recordamos

Subiuse unha nova foto 2019-08-18 22:06:31

Acaba de celebrarse la boda de Toñito Fernández de Fontán y Elena Lorenzo de Sada. Algunos familiares se hacen la foto con los novios. Recordamos a Pilarita Lorenzo y su hermana Maruja. Marión López. Detrás Herminia Aguiar y su marido Manolo, primos de los novios. Los dos primeros niños Eduardo Garcia y Pedro Deus. Han pasado ya 73 años. Recordamos a los que ya no están

Subiuse unha nova foto 2019-08-17 16:12:35

Sada está celebrando las Fiestas de Agosto. Ayer se dedicó el día a San Mamed con Misa y varios actos culturales. Hoy llegarán a su fin con la celebración de la famosa Sardiñada, que año tras año atrae montones de gente que vienen a disfrutar de las sardinas, la brona y el vino. La Sardiñada es el plato fuerte de las Fiestas y su fama va en aumento. Paralela a las Fiestas y hasta fin de Agosto tenemos la 7ª Exposición Memoria de Sada, que diariamente visitan sadenses y forasteros, viendo y recordando la Sada de muchos años atrás y también a sus gentes de entonces. En la foto el Alcalde, la concejala de Cultura y componentes de La Memoria. No olviden prestarnos sus fotos.

Subiuse unha nova foto 2019-08-13 10:15:37

Eduardo Pardo Cuñado de Mondego, era hijo de Andrés Pardo y Juana Cuñado de Mondego, que tuvieron seis hijos. Uno de ellos Eduardo, se casó con Josefa Mosquera Pérez de Sada. Josefa emigró a los Estados Unidos y allí conoció al que iba ser su marido Eduardo Pardo Cuñado, que también estaba emigrado. Se casaron y tuvieron una hija: Josefina y dos nietos. Volvieron a Sada sólo una vez en el año 1969, después de fallecer la madre de Josefa, la Sra Elvira Pérez González, que vivía en la calle del Rio.

Subiuse unha nova foto 2019-08-13 10:05:43

La foto está hecha en lo que hoy se llama Rua José Monzo. Las casas que se ven ya no existen, está todo edificado, incluso el firme de la calle está cambiado y para mejor. Estos dos hermanos, Marisé y Abelardo, nos muestran sus juguetes una mañana de Reyes. La primera casa a la derecha era la casa de Virginia, le seguía la de la familia Couceiro, familia Trallero y la de los Guillén. Al fondo estaba y está la casa de los García Neira ( Cristobo ) abuelos de los dos niños.

Subiuse unha nova foto 2019-08-12 20:37:09

La gente sale de la Iglesia de Sada Darriba en una Procesión. Las imágenes ya no se ven porque van delante, la gente les sigue. Se reconocen algunas personas. Al fondo a la izquierda dos amigas de Fontán, Maruja Lorenzo y Carmen Lesta. Delante de los músicos Gloria García con su suegra Carmen. Delante dos niñas del Tarabelo. Al frente Glorita.

Subiuse unha nova foto 2019-08-12 20:21:22

Es pleno verano y estos amigos disfrutan de un día de playa tumbados al sol para luego zambullirse en el mar. Era la época de las casetas que algunas veces nos servían para resguardarnos del sol, sentándonos a la sombra que daban. También vemos uno de los primeros chiringuitos que tuvimos. Recuerdo que el primero lo puso la Sra Antonia Rey de Osedo y poco a poco lo fue mejorando. Los amigos: Aurelio, Cubiche, Manolito y alguno más.

Subiuse unha nova foto 2019-08-12 10:19:26

¿ Cuantos años pasarían desde que se hizo esta foto ? Yo diría que muchísimos. El matrimonio lo forman Juan Lorenzo y Gloria García . Los dos de Sada. Vivían el La Chaburra, justo frente al campo de fútbol, donde el Sr.Lorenzo tenía su taller. Tuvieron tres hijos: Gloria, Juan y el pequeño Pepe, que les dieron cuatro nietos. El matrimonio si viviera tendrían biznietos hoy. De todos ellos sólo vive Pepe. Los recordamos en La Memoria.

Subiuse unha nova foto 2019-08-12 10:11:34

José María Galán, se casó con María Fernández, los dos de Sada. El Sr. José María era marinero como la mayoría de los sadenses. Vivieron en Sada Darriba y tuvieron cinco hijos: Nieves, Maruja, Josefa, Carmen y Lito. Falleció antes de su esposa María y ésta vivió con sus hijas hasta su fallecimiento.

Subiuse unha nova foto 2019-08-12 10:05:02

La playa está muy animada, se ve mucha gente tomando el sol tumbados sobre la arena. Estos tres amigos se disponen a darse un chapuzón: Aurelio, Tony y Li. ¿Quien será la niña ?. Sin duda alguien de la familia o de una amiga. Desde entonces ya pasaron muchos años. Aurelio ya nos dejó hace un par de años. Lo recordamos

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).