Foto que nos envía Javier García Pena en la cual aparecen sus padres y dos de sus hermanos. Detrás de izquierda a derecha: una de las hijas y Ricardo García Couceiro (El Lameiro), el padre. Delante de izquierda a derecha: Fernando y Javier García Pena y su madre Pepita Pena Suárez. Foto sacada por Bilí-Bilí al cual hace homenaje Javier con el texto que transcribimos: “En la noche americana abro el álbum comenzado hace más de cien años en Galicia. La espectacular foto del enorme globo captado por Bilí- Bilí, me reproduce (culpa de su propia nocturnidad) el efecto de verme ahí y niño, ya que así, exactamente, recuerdo los fuegos artificiales en mis Fiestas de Agosto, en Sada. No se ve, pero ya debe estar volando, sobre la ría y sus barcos, el gigante y dibujado artefacto de papel, soltado desde la plaza de San Roque. Tan grande es, que superaba al campanario, mientras hinchaban su vientre con aire caliente y la barquilla se cargaba con sincronizados y espectaculares fuegos de artificio. Hace menos de cinco horas que Bilí- Bilí nos hizo juntar, separar, movernos de lugar. Cuando parecía que ya estaba por pulsar el disparador de su antigua y misteriosa cámara, nos hacía girar y reacomodarnos. Papá, divertido, se reía de sus caprichosos giros, porque él, maestro de pescadores, atrapa peces, pero Bilí- Bilí, genio del recuerdo, -papá lo comprende- captura sombras y luces. Y sentimientos. Serio y concentrado en su arte, no toma a mal nuestras chanzas jocosas de niños alborotadores. El gesto de mamá nos indica respeto por el fotógrafo. Yo, entonces, en las fotos reproduzco el ceñudo gesto materno. Él, fotógrafo amante de las gentes humildes de Sada, no tiene una placa que recuerde su amor por la villa en ninguna de sus calles, en ninguna plazuela, en ningún centro de estudios. No importa. Tiene cientos de diminutos altares en los pechos agradecidos de aquellos a quienes, gracias a su errática búsqueda del ángulo que únicamente él supo encontrar, nos dejó trocitos vivos, en blanco y negro, de nosotros mismos. Llego a creer que nada ha cambiado. Pero es efecto de la noche. Cerraré el álbum y todos nos acostaremos de perfil entre sus gruesas páginas. Y dormiré un sueño sepia, a la espera de otra nostalgia. Cuando amanezca, el mar ya no llegará hasta La Tenencia y el vetusto coche de Pita no hallará lugar para aparcar en el mismo lugar en que solo él lo hacía. Y las vías del tranvía se habrán desvanecido, como barridas por la luz de la realidad. Bilí- Bilí, sin reconocimiento en su villa, se perderá, con su cámara mágica y salvadora, en la bruma de una foto desvanecida de humedad. Tan solo la preciosa caja de cristal de La Terraza, testigo imperturbable de cuanto estuvo a su alcance, nos recordará que Sada sigue siendo Sada. La Terraza y su mar… Tan viejos una como el otro, en mí congelada memoria”.
Estos tres hermanos juegan con sus cascos y escopetas a una imaginaria guerra en la tejera. De izquierda a derecha: Quique, José Luis y Angel Vázquez Freire.
Foto del día de la boda de Manuel Couzo Bermúdez (Manolo de Fachal), de Sada con Agueda Fernández Domínguez (dos Manchado) de Meirás. Manolo era hijo de Alejandro Couzo Ponte y María Bermúdez López (Maruxa de Fachal). Agueda era hija de José Antonio Fernández y Petra Domínguez. La boda se celebró en Buenos Aires a donde habían emigrado. Manolo tuvo una intensa vida cultural. Fundó la Sociedad de Sada y sus Contornos en Buenos Aires para los emigrantes sadenses. Fue Presidente de la misma durante 22 años. En uno de sus viajes a Sada el ayuntamiento lo nombró Hijo Predilecto. Falleció el 10 de Septiembre de 2016
Vemos a tres de los hermanos Brandariz en la huerta de su casa, con unos recién nacidos cabrititos. Cada uno sostiene en brazos a uno. De izquierda a derecha: Juanje, Maribel y Migue Brandariz Vázquez.
Entrega de un presente al alcalde de Sada Abel López Soto, en el Centro Español de Sada y sus Contornos de Buenos Aires, con motivo del viaje realizado para la repatriación de los restos mortales de Ramón Suárez Picallo. En la foto de izquierda a derecha: Manuel Couzo Fernández, Abel López Soto y Manuel Couzo Bermúdez (Presidente del Centro).
Vemos a Carmen con siete de sus sobrinas y un sobrino, sentadas ellas y el niño de pie. De izquierda a derecha: Carmen, Conchita, Beatriz, Lolita, María del Pilar, Manolita y Toñita, luego su tía y a continuación Pepe.
En la foto vemos a Amelita Brandariz montando a caballo por la tejera de sus padres. Al fondo a la izquierda podemos ver uno de los hornos de cocer el ladrillo y a la derecha el alpendre donde se trabajaba el barro y a la derecha una muela de ladrillo.
Muy divertidos vemos a estos hermanos y prima sentados delante de un escaparate en la Plaza de San Roque. De izquierda a derecha están: Angel Vázquez, Isabel Freire, Quique Vázquez y José Luis Vázquez.
Matrimonio formado por Alejandro Couzo Bermúdez (Lucho de Fachal) y Genia del Valle Neirot. Lucho era hijo de Alejandro Couzo Ponte y María Bermúdez López (Maruxa de Fachal). De jóven emigró junto con su hermano Manolo a la Argentina y allí se casó con Genia. Más tarde el matrimonio se trasladó a Nueva York, dónde falleció Lucho.
Era hijo de Salustiano Golán Presedo y Manuela Abad Díaz. De jóven estuvo emigrado en los Estados Unidos regresando cuando se jubiló. Tuvo dos hermanos, Manuela y José y él era el tercero por edad. Cuando regresó jubilado se casó con Argentina López Vila.