Actividade recente

6638 rexistros | Páxina 1 de 664 | Anterior12345678910... 664Seguinte
Subiuse unha nova foto 2020-07-02 13:44:10

Ángel Vázquez Freire nació en Sada el 28 de Marzo de 1930. Era hijo de Angelito Vázquez Varela y María Freire Barros. Era el mayor de sus hermanos. Fue uno de los muchos alumnos que asistimos a las clases en el Colegio Díaz en Sada. Después de terminar el Peritaje Mercantil fue a trabajar a la Cerámica de El Castro en el Departamento de Administración, hasta su jubilación. El 1 de Mayo de 1954 se casó con Toñita Mosquera Prado y tuvieron tres hijos: Maricris, Bety y Angel que le dieron seis nietos y un biznieto al que llegó a conocer un par de días antes de su fallecimiento. Es muy difícil hablar de alguien como Ángel. Como persona era excepcional, amigo de todos, afable y, sobre todo, una muy buena persona. Los que lo tratamos desde los años del colegio, podemos decir sin equivocarnos que era un amigo muy querido. Ángel participó en la vida cultural de Sada, siendo socio fundador de la Sociedad de Sada que, en su día, le agradeció su trabajo concediéndole la “Aguja de Plata de la Sociedad”. Dentro de la Sociedad creó la Coral Polifónica que dirigió durante 36 años, actuando en diferentes lugares de la geografía y siempre con gran éxito. Toda la actividad social y cultural desarrollada por Ángel a lo largo de los años fue reconocida por el pueblo de Sada con la Medalla de Oro del Concello y su nombramiento como “Hijo Distinguido de la Villa”. Su muerte nos entristece y nos hace recordar los momentos que compartimos. Falleció el 20 de Mayo del año 2020 a los 90 años.

Subiuse unha nova foto 2020-06-27 00:01:24

Después de la Comunión todos se hacen las fotos y aquí María Teresa se hace la foto con su hermano mayor Antonio. La foto seguramente es a la puerta de su casa en la Rúa de José Monzo, al principio del Barrio de La Tenencia.

Subiuse unha nova foto 2020-06-26 23:58:38

A la orilla del mar y con cara de frío estas amigas se hacen la foto en la playa de Sada, pero no un día de verano si no de invierno a juzgar por la ropa. A la izquierda Maruja Vázquez, …....., Golán, Marina Díaz, …..

Subiuse unha nova foto 2020-06-26 23:56:09

En las fiestas, bien sean en casa o fuera, no puede faltar el baile. A los que les gusta bailar aprovechan todas las ocasiones para hacerlo. Aquí vemos a un padre Juan Lorenzo echando un baile con su hija Glorita y parece que ambos disfrutan el momento.

Subiuse unha nova foto 2020-06-26 23:52:35

En la foto la Sra. María Antonia Galán rodeada de cinco de sus hijos. Estaba casada con Pedro Suárez. Aquí ya había fallecido. Tuvieron seis hijos. El mayor estaba en Estados Unidos. En el centro María Antonia. A su derecha Consuelo y a su izquierda Josefa. Sus hijos: Manolo, Pancho y José Antonio. Es la típica foto hecha en la huerta de la casa.

Subiuse unha nova foto 2020-06-26 23:49:20

Es una bonita foto de los hermanos García Neira. Eran hijos de Cristóbal García y Manuela Neira. Tuvieron diez hijos. En la foto faltan los tres más jóvenes que aún no habían nacido. Por orden de edad vemos a: Paco, Juan, Abelardo, Fita, Nieves, Manolo y Necho. Luego nacieron Tobo, Li y Gely. Toda una familia numerosa.

Subiuse unha nova foto 2020-06-26 23:44:36

Estas vecinas y amigas han disfrutado un día de excursión fuera de Sada. Sus caras demuestran que los están pasando bien y se hacen la foto. De izquierda a derecha: la Sra. Pepita, Gloria Quiñoá, la Sra. María, Fina, Chelo y Manola Cancelo. Estas tres últimas son hermanas.

Subiuse unha nova foto 2020-06-24 13:32:22

El día 31 de Diciembre de 1920 tenía lugar la inauguración de la línea del tranvía que cubría la distancia entre La Coruña y Sada. Era la línea número 7 que tenía las siguientes paradas: La Coruña-Puerta Real 2 Empalme (Ramal a la Avenida de Finisterre) San Diego 5 Las Jubias A ponte de Pasaxe Corveira 8 Fonte Culler Seixal Batan 11 San Pedro 13 El Carballo Piñeiro 16 El Castelo- Edreira Oseda 18 Seijada Tarabelo 21 Sada. Este día, a la misma hora salía un convoy de La Coruña y otro de Sada para cruzarse en El Carballo, donde estaban ubicadas las cocheras. La foto corresponde a los dos vagones que iban a salir de la parada de Puerta Real en La Coruña y que como se aprecia en la foto, estaban engalanados con guirnaldas de flores, para la celebración de tal evento.

Subiuse unha nova foto 2020-06-24 13:27:48

El crucero de San Xián de Mondego consta de una plataforma tronco-piramidal a la que se le han añadido dos canterías en vertical como si quisieran añadirle un “pousadoiro”. El pedestal y el fuste son muy sencillos así como el capitel que solo tiene dos molduras. La cruz en el anverso tiene la figura de Cristo con tres clavos y mirando hacia su derecha. Por el reverso es totalmente lisa. Exceptuando la plataforma lo demás se asemeja a los cruceros de Meirás y Carnoedo como si fueran hechos por el mismo patrón.

Subiuse unha nova foto 2020-06-24 12:43:56

En la foto vemos a Tonucho Somorrostro Golán con su madre Avelina Golán Deus el día de su boda (08-08-1971) posando al lado del crucero de Sadadarriba mientras esperan la llegada de la novia Consuelo Cayazzo Castro. La boda tendría lugar en la Iglesia de Santa María de Sadadarriba, a donde se dirigiría la comitiva en cuanto llegara la novia. La foto es una composición cogiendo la foto de la boda y la del crucero, ya que en la foto de la boda solo sale un trozo de crucero. Esta foto nos la ha enviado el hijo de Tonucho con el siguiente texto: "Combinando el pasado con el presente - la parte antigua de la imagen es del 8 de Agosto de 1971. Se ve a Tonucho Somorrostro Golán con su madre AvelinaGolán Deus posando junto el crucero de Sada Darriba. Era el día de boda de Tonucho con su futura esposa Consuelo Cayazzo Castro. Estaban esperando al lado del crucero a que llegase la limusina con la novia, para a continuación ir juntos hacia la iglesia de Sada Darriba, que estaba (y sigue estando) a pocos metros del crucero. La imagen del crucero (incluyendo el alto edificio al fondo) ha sido publicada en La Memoria de Sada en 2020 y parece bastante actual."

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).