Actividade recente

7406 rexistros | Páxina 724 de 741 | Anterior1 ...719720721722723724725726727728... 741Seguinte
Subiuse unha nova foto 2012-09-05 11:29:54

Panorámica de Sada en la década de 1910. Como se puede apreciar no está La Terraza, que vino para Sada en el año 1920. El mar llegaba a la carretera . A los marineros les quedaba muy cómodo embarcar.

Subiuse unha nova foto 2012-09-05 10:59:15

Carro que iba tirado por un caballo para transportar la arcilla que se extraía en Las Brañas para la fabricación de tejas y ladrillos. Este, concretamente, era muy avanzado ya que se le había inventado un sistema de volquete.

Subiuse unha nova foto 2012-09-05 10:43:46

Subiuse unha nova foto 2012-09-05 10:13:06

Subiuse unha nova foto 2012-09-05 00:32:42

Nuestro párroco D. Juan Villanueva, de quien los sadenses tenemos un bonito recuerdo, con motivo del Año Santo organizó un viaje a Compostela para ganar el Jubileo. La foto es en las escaleras del monasterio de San Martín Pinario, en la Plaza de la la Inmaculada. Entristece ver que del grupo sólo quedamos trece. En este Monasterio esta el Seminario Mayor.

Subiuse unha nova foto 2012-09-05 00:13:25

Años atrás nunca faltaba en las Fiestas de Agosto el desfile de gigantes y cabezudos. Los niños lo disfrutaban mucho, y los más pequeños quedaban sorprendidos al ver los enormes gigantes y los pequeños cabezudos. Animaban las calles acompañados siempre de las Gaitas, y los niños corriendo detrás de ellos. Con los años desaparecieron, y no sé por que.

Subiuse unha nova foto 2012-09-04 23:25:30

Era el único parvulario privado que había en Sada. Por él pasaron muchos niños y niñas, que seguramente guardan un bonito recuerdo de su paso por su aula y un gran cariño hacia la mujer que guió sus primeros pasos. Aparte de ser una excelente maestra, era cariñosa con los niños y sabía muy bien como llevarlos en clase. La enseñanza infantil es muy difícil y se necesita una gran vocación. Florita la tenía.Al dejar el parvulario y empezar la Primaria,todos los niños sabían leer y escribir.

Subiuse unha nova foto 2012-09-04 23:15:45

El Globo de Sada fue una de las atracciones de las Fiestas de Agosto. Se echaba en la Plaza de San Roque y desde el campanario de la Capilla de San Roque. Era bastante peligroso su salida, ya que las casas estaban muy cerca y había muy poco espacio y el globo era grande. Este corresponde al 20 de agosto de 1961. El último fue en el 1963. Artífice de esto fue D. Ángel Vázquez Varela.

Subiuse unha nova foto 2012-09-04 12:00:41

Calle entrando en Sada viniendo de Betanzos, al final de la curva está ahora la rotonda y la playa a la derecha. Esta avenida nos lleva fuera de Sada en dirección a Bergondo y Betanzos. Es una de las pocas calles que todavía hoy encontramos casas sin reconstruir. Saliendo en dirección Betanzos quedan dos o tres pequeñas casas. Años atrás toda la fila eran casas iguales. La parte izquierda está totalmete reconstruida. Como se puede apreciar la paz y tranquilidad que tienen esos dos hombres que están hablando en la carretera sabiendo que no los va a interrumpir ningún coche. Están como si del parque se tratara. Como han cambiado los tiempos...

Subiuse unha nova foto 2012-09-04 11:23:51

Carros del país esperando la bajamar para cargar patexo. La playa en ese tiempo estaba transitada por carros haciendo maniobra como una carretera, no como ahora que la utilizamos para ocio.

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).