Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Ángel Vázquez Freire

SADA, data descoñecida

Ángel Vázquez Freire nació en Sada el 28 de Marzo de 1930. Era hijo de Angelito Vázquez Varela y María Freire Barros. Era el mayor de sus hermanos. Fue uno de los muchos alumnos que asistimos a las clases en el Colegio Díaz en Sada.

Después de terminar el Peritaje Mercantil fue a trabajar a la Cerámica de El Castro en el Departamento de Administración, hasta su jubilación.

El 1 de Mayo de 1954 se casó con Toñita Mosquera Prado y tuvieron tres hijos: Maricris, Bety y Angel que le dieron seis nietos y un biznieto al que llegó a conocer un par de días antes de su fallecimiento.

Es muy difícil hablar de alguien como Ángel. Como persona era excepcional, amigo de todos, afable y, sobre todo, una muy buena persona. Los que lo tratamos desde los años del colegio, podemos decir sin equivocarnos que era un amigo muy querido.

Ángel participó en la vida cultural de Sada, siendo socio fundador de la Sociedad de Sada que, en su día, le agradeció su trabajo concediéndole la “Aguja de Plata de la Sociedad”.

Dentro de la Sociedad creó la Coral Polifónica que dirigió durante 36 años, actuando en diferentes lugares de la geografía y siempre con gran éxito.

Toda la actividad social y cultural desarrollada por Ángel a lo largo de los años fue reconocida por el pueblo de Sada con la Medalla de Oro del Concello y su nombramiento como “Hijo Distinguido de la Villa”.

Su muerte nos entristece y nos hace recordar los momentos que compartimos.

Falleció el 20 de Mayo del año 2020 a los 90 años.


Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).