Rúas e prazas

A través destas fotos coñecemos como foi cambiando Sada co paso do tempo: rúas, prazas e outros lugares que quedaron conxelados no tempo.

envíanos información da foto

Arbol de Habilidades

SADA, década de 1920

El árbol que está a la derecha de la foto, situado en el solar que hoy ocupa la Cafetería Rompeolas, es el conocido como “árbol de Habilidades”.

“Habilidades” era el sobrenombre con el que se conocía a D. Antonio Sanjurjo Alvarez industrial sadense que era relojero y además inventor. Tuvo una fundición en la zona del Corruncho y también en La Coruña (donde residió algunos años). En su fundición de La Coruña hizo las campanas para la Iglesia de San Pedro de Visma, otra para la Iglesia de la Orden Tercera y arregló la campana grande de Santa María del Campo.

En el árbol que aparece en la foto, parece ser que, D. Antonio colgaba alguno de sus inventos, de ahí el nombre del árbol.

En la izquierda de la foto puede verse el pretil del puente sobre el Río Mayor, con redes puestas a secar. De frente está el cruce de la Calle de la Playa y la Calle Agustín García (hoy Calle República Argentina). El edificio que hace esquina es donde está hoy la Ferretería Babío (del Soulo).

En la derecha, después del solar está un edificio donde hoy está la Cafetería Rompeolas.

Máis imaxes

Última imaxe
contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).