Traballo

Pasamos unha boa parte da vida traballando. A pesca foi a actividade máis destacada no noso pobo, pero tamén se recollen aquí fotografías das telleiras e outras labores.

envíanos información da foto

As pescadeiras

SADA, 1976

Esta foto nos la remite Luis Antonio Somorrostro Cayazzo con el texto que reproducimos a continuación ya que es la mejor forma de transcribir su recuerdo de dicha foto:

“Hola a todo el equipo de la Memoria de Sada,

espero que todos ustedes estén de buena salud, ya que el Covid no nos quiere dejar vivir en paz - al parecer en ningún lugar del mundo.

Acaban de publicar en la Memoria una foto de 1959, la cual han titulado "Matrimonio Presas Navarro".
Gracias a ello ahora sé cómo se llamaba esa graciosa señora que era una de las compañeras de mi abuela Avelina Golán Deus cuando vendían el pescado en la plaza de España.

Yo a la señora Mª Carmen Navarro Gómez la conocí de pequeño cuando íbamos de vacaciones de Alemania a España, e incluso cuando viví en Sada por dos años (1984 a 1986). Ahí la sra. Navarro Gómez solía visitar a mi abuela con frecuencia.
Solo la recuerdo sonriente y con una risa contagiante. Tenía una presencia impresionante - tal vez para mi más, ya que yo era muy pequeño. Pero era obvio de que era muy querida por todos.

Por eso hoy les envío una foto, la cual ya les hubiera mandado mucho antes, si hubiese recordado el nombre de la sra. Navarro Gómez. La foto la he titulado "As pescadeiras" - aunque tengo que admitir que cuando la veo siempre me viene a la memoria el título que le di ya de pequeño "La mafia sadense"

En la foto, que es del año 1976, vemos a la señora Mª Carmen Navarro Gómez sonriente a la izquierda. A la derecha mi abuela Avelina Golán Deus con la sonrisa algo más tensa, ya que contando los billetes (de aquella pesetas, claro).
La chica en el centro es mi tía Felisa Somorrostro Golán, que aquél día ayudó a echar cuentas.
Recuerdo que se me había dicho de pequeño, que las dos habían tenido unas ventas estupendas aquel día, por eso las caras tan contentas y sonrientes.

Las tres ya han fallecido, pero las tendré siempre en buena memoria . . . y a la sra. Navarro Gómez como siempre "sonriente".

Saludos para todo el equipo
Yul

Máis imaxes

Última imaxe
contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).