Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Ayundantía y La Manola

SADA, 1952

Una vez terminada la construcción del puerto se empezó a edificar, y uno de los primeros edificios fue el de la Ayudantía de Marina.

No pasó mucho tiempo cuando la Ayudantía desapareció y pasó a depender de La Coruña. Hoy el edificio pertenece al Ayuntamiento de Sada.

A continuación de este edificio estaba la fábrica de salazón “La Manola”, propiedad de D. Juan María Blanco y que luego regentó su hija Concha con su marido Pancho.

Esta fábrica era conocida también como el almacén de Ferrer ya que anteriormente perteneció a Francisco Ferrer Albá, oriundo de Vilanova i La Geltrú que llegara a la zona en la primera década del siglo XIX montando sendos almacenes de salazón en Sada y La Coruña. Aun hoy en día al camino que baja de Fontán al puerto, en este punto, se le llama Camino de Ferrer.

En la actualidad toda esta parte del puerto son altos edificios de viviendas que en nada recuerdan épocas pasadas.

Máis imaxes

Última imaxe
contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).