Festas e lecer

As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.

envíanos información da foto

Bailes en el Royalty

Sada, 1932

La historia que voy a contar ocurrió en el Salon Royalty hace aproximadamente ochenta años y naturalmente no tenía esta fachada. Fue más o menos en el año 1932. El periódico de la época contaba: "En el elegante Salón Royalty se celebró un baile en honor de la juventud sadense. A la hora anunciada dio comienzo el baile, actuando agrupaciones de Las Mariñas, como Los Plateras, Los Mansos, Los Carochas y los Lombertos.
Se celebró el concurso de resistencia de baile, en el cual tomaron partre 80 parejas, que a los acordes del vals estuvieron bailando hasta las tres de la madrugada. A esa hora se veían solo dos parejas, a las que el jurado, con buen acierto acordó obsequiar con dos premios. Las parejas premiadas son las señoritas Pepita Verdía Bouza y Carmen Temprano, y los jóvenes D. Primitivo Suárez Mosquera y D. Hipólito Arévalo Sánchez".

Máis imaxes

Arquivado en: Cine Royalty

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).