VII EXPOSICIÓN MEMORIA DE SADA: 1-31 AGOSTO 2019 - MÁIS INFORMACIÓN

Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Barco El Begoña

Sada, 1958

Este barco fue construido por la Armada Norteamericana en el año 1945, en un primer momento se llamó Vassar Victory y lo utilizaron como carguero en la segunda Guerra Mundial. Al terminar ésta pasó a una compañía italiana que lo convirtió en un buque mixto de pasaje y carga con el nombre de Castle Blanco, con una cabida de 480 pasajeros de clase única, que fueron ampliados a 1200 a comienzos de los años 50, debido al incremento de la emigración. En el año 1957 fue adquirido por la Compañía Trasatlántica española, que lo rebautizó con el nombre de Begoña y fue entonces cuando empezó a tocar los puertos gallegos en su ruta a Centroamérica e Inglaterra. Tocaba Vigo en su ruta a Inglaterra y La Coruña a su regreso, para luego seguir a Centroamérica, donde el principal destino era La Guayra (Venezuela).

Estoy segura que serán muchos los que este barco les traiga recuerdos, muchas veces alegres al regresar y penosos al partir, ya que hace años, llevó a muchos gallegos desde su tierra a un mundo nuevo para ellos, donde no sabían lo que les esperaba. Fueron muchos los sadenses que viajaron en él en su emigración a Venezuela e Inglaterra. Estoy segura que cuando estos sadenses vean al Begoña los recuerdos vendrán a su memoria, como si hubiera sido ayer a pesar de los años que pasaron. Esta foto fue enviada por un emigrante desde Nueva York

Máis imaxes

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).