Traballo

Pasamos unha boa parte da vida traballando. A pesca foi a actividade máis destacada no noso pobo, pero tamén se recollen aquí fotografías das telleiras e outras labores.

envíanos información da foto

Carpintería de Lisardo

Sada, 1951

Todos recordamos la Carpintería de Lisardo. Estaba en la Calle Mayor, hoy Linares Rivas. Su nombre real era Elisardo aunque todo el mundo lo conocía como Lisardo. Abrió la carpintería en el año 1937, con él aprendieron muchos carpinteros, que luego se establecieron por su cuenta. Lisardo tenía tres hijos y los tres siguieron los pasos de su padre. En la foto los vemos en plena faena. El mayor acababa de regresar del servicio militar. Los otros dos eran más jóvenes, pero los tres trabajaron siempre con su padre. Cuando falleció a la edad de 94 años, sus hijos siguieron trabajando hasta que la cerraron definitivamente a finales de los años 90.

Su propietario, Elisardo Abruñedo Arévalo, formaba parte también del Ateneo de Cultura Política y Social, una asociación fundada en Sada en julio de 1935. La fotografía fue sacada a principios de los años 50 y en ella aparecen de izquierda a derecha: Elisardo Abruñedo Arévalo, Juan Manuel Abruñedo Temprano, Lisardo Abruñedo Temprano y Pastor Abruñedo Temprano.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).