Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

Colocación de una placa en una calle

Colocación de una placa en una calle

SADA, 1932

El día 12 de octubre de 1932 tenía lugar en Sada el acto de descubrir la placa que daba el nombre a la Avenida de la República Argentina.

La placa fue donada por la sociedad “Unidos de Sada” de Buenos Aires.

A dicho acto asistieron todas las autoridades de la villa, canciller del Consulado Argentino en La Coruña, y el diputado e hijo de esta villa, D. Ramón Suárez Picallo, que representó a la mencionada sociedad como miembro fundador de la misma.

Pronunciaron discursos el Alcalde Fernández Pita, el diputado Sr. Suárez Picallo, y el canciller argentino, siendo todos muy aplaudidos por la numerosa concurrencia, en especial el Sr. Suárez Picallo, que conmovió con su brillante discurso.

Al final fueron obsequiadas con un refresco las personas que integraban la representación oficial. Amenizó el acto una banda de música y se dispararon profusión de fuegos, organizándose a continuación un baile. El comercio, en su mayoría, cerró sus puertas sumándose al acto.

envíanos información da foto

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).