Festas e lecer

As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.

envíanos información da foto

Desfile festivo

SADA, 1927

Corresponde esta foto al desfile que tuvo lugar en Sada el día 1 de Septiembre de 1927 con motivo de la fiesta celebrada por la inauguración de la Escuela de Sada y sus Contornos.

Los festejos se prolongaron desde las 9.30 de la mañana hasta las 9.30 de la noche con: dianas y alboradas, salva de bombas y cohetes, desfile por las calles de Sada, discursos de varios oradores, banquete en La Terraza, baile público en la Plaza de San Roque, actuación del coro “Ecos da Terra” de Ferrol...

La noticia salió en el periódico “El Pueblo Gallego” de Vigo y también en la revista Céltiga editada en Buenos Aires. Esta revista editaba la noticia, en su número 78 de fecha 25-03-1928, acompañada de, entre otras, esta fotografía, con el siguiente texto:

“Inauguración de una escuela en Sada. Los hijos de la hermosa villa de Sada, residentes en Nueva York han construido en su pueblo natal un magnifico edificio escolar. Recientemente las clases fueron inauguradas dando lugar tal ceremonia a la celebración de regocijados festejos en los que tomó parte todo el pueblo, varios intelectuales gallegos, el poeta y patriarca sadense don Manuel Lugrís Freire y el sabio catedrático Primitivo R. Sanjurjo....”

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).