Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Edificio y sede social de la Sociedad

SADA, 1993

Esta foto del edificio de la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada es del verano de 1993.

En esta época la Sociedad ofrecía a los socios numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas como se indica en su propia denominación.

Las actividades deportivas y algunas recreativas se realizaban en los terrenos, de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, que la entidad tiene en la carretera de Samoedo, hoy calle de Isaac Díaz Pardo, donde se había construido un campo de fútbol, dos pistas de tenis y otra pista para realizar footing, pasear o celebrar comidas al aire libre.

Asimismo el local social, que vemos en la foto, estaba dotado de una buena biblioteca con diversidad de libros distinta temática; biblioteca infantil; sala de televisión (donde los socios pueden ver distintos canales gracias a la antena parabólica que posee el local); cafetería; sala de juegos de mesa y un gran salón de actos donde se celebraban todo tipo de conferencias de temas variados y distintas actuaciones lúdicas.

En esta época la directiva estaba dirigida por Juan Fernández Arévalo.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).