VI EXPOSICIÓN MEMORIA DE SADA: 4 AGOSTO-4 SETEMBRO 2018 - MÁIS INFORMACIÓN

Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Familia López Boutureira - Neira

Sada, 1958

El matrimonio formado por Manuel López Boutureira y Balbina Neira, tuvieron familia numerosa : tres hombres y cinco mujeres. Edelmira, Antonio, Pucha, Manolo, Marión, Andrés, Lola y Pila. Al Sr. Manuel López todos le conocíamos como Sr. Nelos y a toda su familia le llamaban " Los Nelos ". El Sr. Nelos dedicó toda su vida al mar. La primera lancha que tuvo fué la Edelmira, movida a remos. Años más tarde compró la Balbina y puso motor a la Edelmira. Luego fueron sus hijos los que mandaban las lanchas.Antonio y Manolo una y Andrés la otra con algunos marineros. Se dedicaban a la pesca de Patexo y siempre se veían sus lanchas varadas cargadas y los carros esperando en la baja mar para ser cargados. En la época que no se iba al patexo pescaban diferentes clases de pescado.
El Sr. Nelos murió el 19 de Agosto del año 1964, en plenas Fiestas de Agosto. Puedo decir que fue la primera vez que todos los barcos y lanchas de Sada, pusieron las banderas a media asta. Fue una manera de rendir homenaje a un gran marinero y a una buena persona.

Máis imaxes

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).