A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.
Sada, 1882
El Matrimonio Prado Barbeito formado por Andrés Prado Vázquez y Manuela Barbeito García tuvieron familia numerosa, seis hijas y dos hijos. Todos sus hijos tuvieron negocios en Sada en los cuales destacaron. El Sr. Prado era carnicero y tratante de ganado.Tenía su Carnicería en la calle de Cortaduría, en la que muchos años después, siguió en el negocio su hijo mayor Jesús. Del matrimonio Prado Barbeito salieron 8 hijos, 26 nietos, 52 biznietos y muchísimos tataranietos. Sus biznietos y tataranietos están repartidos por Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Australia, Argentina, Méjico, Andalucia, Cataluña, La Coruña y por supuesto Sada.
El hijo mayor era Jesús y se casó con Pilar Vila. Fueron carniceros y heredaron la carnicería de su padre. La carnicería Prado fué famosa en Sada. Tuvieron 9 hijos y 10 nietos. Parte de sus hijos siguieron sus pasos
El otro hijo era Eduardo. Este emigró a La Argentina y allí hizo su vida. También tuvo carnicería en Buenos Aires.
La hija mayor era Maria y se casó con Jose Aguiar, y a ella solían llamarle Maria Aguiar. Tuvieron negocio de ultramarinos y taberna. El negocio estaba en la Av. de La Marina, justo frente a La Terraza. Tuvieron 4 hijas y ningún nieto.
SIGUE....