Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Familia Vila Andrade

Sada, 1867

Juan Vila Rodríguez y Francisca Andrade Alonso se casaron en el año 1867 y formaron una gran familia con diez hijos, tres hombres y siete mujeres. De sus tres hijos varones, el mayor (José) se quedó en Sada, se casó y tuvo dos hijos. Antonio y Manolo emigraron a Cuba a finales del siglo XIX y luego a Estados Unidos. Allí trabajaron en barcos mercantes. Antonio volvió a Sada varias veces y aquí se casó, teniendo un hijo. En el año 1919, regresó enfermo y falleció en Sada. Manolo se quedó en Nueva York, formó una familia y allí falleció. Tuvo dos hijas.

De las siete hijas, cuatro vivieron en Sada. Dolores tuvo comercio de telas y cuatro hijos. Antonia fue costurera y tuvo dos hijos. Carmen fue costurera también y tuvo ocho hijos; y por último Eduarda tuvo una tienda, lo que sería hoy una mercería y dos hijos. Las otras tres hijas, Modesta, Socorro y Juana, vivieron el La Coruña y eran subastadoras de pescado en el muro de La Coruña. Modesta tuvo seis hijos, Socorro cuatro y Juana cuatro también. A pesar de vivir en La Coruña, nunca perdieron su contacto con Sada.

Resumiendo. De aquel matrimonio Vila Andrade, salieron 10 hijos, 33 nietos, 75 biznietos y muchísimos tataranietos y ya existe la quinta generación. Así siempre encontraremos a un Vila Andrade o a sus descendientes, ya sea en Sada, La Coruña, Madrid, Sevilla, Barcelona, Nueva York, etc. pero el origen de todos ellos está en este pequeño pueblo que se llama Sada, por eso merecen estar en la Memoria.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).