As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.
SADA, década de 1950
Es el 2 de Febrero y se conmemora la festividad de La Candelaria.
En la foto vemos a los hermanos Aurelio y Quique Villar muy preparados para asistir a la misa.
Aurelio lleva una vela mientras que su hermano pequeño lleva el tradicional ramo de mimosas con velitas de colores, como era la costumbre en esa época.