Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Flora Ramos González " Florita "

Sada, 1998

Nació en Sada el 17 de Febrero de 1942. desde joven, muestra inquietud cultural que va a desarrollar a lo largo de su vida, destacando su dedicación a la Enseñanza, desde 1968 al 2002. Treinta y cuatro años que sin duda han dejado huella en varias generaciones de jóvenes sadenses. Las primeras apariciones de Flora en el mundo social de Sada, están relacionadas a las Fiestas Patronales, de cuya comisión forma parte en los años 1971 y 1972. Fue la primera mujer Concejal del Ayuntamiento de Sada en la última Corporación de la Dictadura. Fue también Vicepresidenta de la Asociación de los Empresarios de Sada.

En el año 1972 llegó a la Sociedad de Sada como Directiva y allí estuvo l6 años. Aquí creó los grupos de Danzas, Coral Infantil, La Rondalla, pero destacando la creación de la Coral Polifónica en Junio de 1978, bajo la batuta de Ángel Vázquez. En el año 1983, la Sociedad le concede la Aguja de Plata de La Sociedad, como premio a su intensa labor como Directiva.

Murió el 8 de Noviembre de 2003 y un año después la Sociedad organiza el Memorial Flora Ramos y el Ayuntamiento, le dedica la Escuela Infantil, llamándola Escuela Infantil Municipal Flora Ramos " Florita "

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).