Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Francisco Tie Gestal " Cheche "

Sada, 1910

Francisco Tie Gestal, se casó con Josefa Amor Medal en el año 1908 y tuvieron familia numerosa, dos hijos y cuatro hijas. José, Pancho, Pepita, Elisa, Maruja y Emilia.Su hijo mayor murió muy joven. El Sr Cheche desde muy joven se dedicó a la pesca. Tenía una lancha a remos que le había dado su padres. El iba a " la mar " y su mujer vendía el pescado que él pescaba. Trabajando mucho, llegaron a tener " cuatro tarrafas ", dos fábricas de salazón y de sardinas "arenques". Al finalizar la Guerra Civil marcharon a vivir a La Coruña con su hija más joven y sus negocios los dividieron en dos partes para sus hijos mayores que fueron socios ( Pepita y Pancho) (Elisa y Maruja). Estas dos últimas se deshicieron de los barcos, inicieron otros negocios y se fueron a vivir a La Coruña. Unos años más tarde Pancho y Pepita se separaron y siguió cada uno por su lado.
Sus hijas se unieron así: Pepita y Jesús García. Elisa y Tomás Muñoz. Maruja y José Mª Fajardo. Pancho y Maruja Sanjurjo.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).