Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Fuente de Labarrosa

SADA, 1800

Es una de las fuentes más representativas de Sada, situada en la Avenida de la Marina frente donde hoy está el Hotel Marina Sada, data del año 1800.

La foto está hecha después de la última rehabilitación que realizada por el Ayuntamiento en Agosto de 2011.

En 1874 intentó arreglarse con un presupuesto de 500 pesetas pero se desistió de hacerlo por considerar que estaba demasiado cerca del mar. Hay que tener en cuenta que en esta época el mar llegaba casi a la fuente.

En 1896 se abordó el acondicionamiento de ésta fuente ya que su caudal serviría para llevar el agua a una zona más céntrica. Con tal motivo se hizo la fuente de la Plaza de San Roque que, en esas fechas se situó en el medio de la plaza, trasladándose mucho después a su actual ubicación en el lateral de la Capilla de San Roque.

La fuente de Labarrosa surtió de agua durante muchos años a la fábrica de gaseosas que estaba ubicada en el edificio de al lado, tomando dicha fábrica el nombre de la fuente “Gaseosas Labarrosa”.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).