Festas e lecer

As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.

envíanos información da foto

Homenaje a Lugrís Freire

SADA, 1930

El 27-06-1930 la Corporación Municipal decide:

“El Alcalde presenta una moción en la que se propone homenajear al insigne e hijo preclaro de esta Villa, doctísimo escritor y académico de la Academia Gallega D. Manuel Lugrís Freire, poniéndole su nombre a la calle que hasta hoy se llama Dolores. La Corporación por unanimidad acuerda acceder a la moción del Alcalde, recordando que en esa calle naciera el esclarecido personaje”.

El 13 de Julio de 1930 la sociedad “Sada y sus Contornos” en colaboración con el Ayuntamiento de Sada le hace un homenaje en el que se coloca una placa en la casa natal de Lugrís sita en el número 13 de la Plaza de San Roque.

Esta foto corresponde al banquete que, con motivo de este homenaje, se celebró en honor de D. Manuel, en La Terraza. De izquierda a derecha, la hija y la mujer de D. Manuel, D. Manuel y el alcalde de Sada D. Angel López Vidal.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).