Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Hotel de Sada

SADA, 1993

En el año 1993 se inauguraba en Sada el Hotel Sada Marina, situado en pleno Paseo Marítimo, en el cruce del centro de Sada con la carretera de Fontán y la carretera del puerto. Una gran mole de hormigón que subsiste todavía.

Fue un gran alivio para el municipio, cara al turismo, esta construcción que permitió poder recibir la afluencia de turistas que, anteriormente tenían que alquilar pisos y apartamentos o alojarse en casas particulares.

El hotel no solo serviría como alojamiento para los visitantes, en sus salones se celebraron bodas, comuniones, bautizos no solo del municipio si no también de los ayuntamientos colindantes, así como charlas y conferencias.

En el año 2013 fue embargado y posteriormente subastado en dos ocasiones lo que acarreó su cierre hasta el año 2019 en que con el nombre de Hotel Alda Sada Marina y después de una considerable reforma, ya está operativo.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).