Cerimonias

Fotografías de vodas, procesións, desfiles, enterros, o ramo e outros eventos son mostras da importancia que tivo a relixión na vida do noso pobo.

envíanos información da foto

Inauguración Residencia Carmen Polo de Mosteirón

Mosteirón - Sada, 1954

El 16 de Septiembre de 1954 tenía lugar en Mosteirón – Sada la inauguración de la “Residencia Carmen Polo de Franco” destinada a la educación y alojamiento de las hijas de pescadores y trabajadores del mar, fallecidos en accidente laboral.

Dicha inauguración fue presidida por la esposa del Jefe del Estado, Dña. Carmen Polo y su hija la Marquesa de Villaverde.

En la foto aparece un momento del acto de inauguración.

Según la reseña aparecida en el diario ABC:
“.....Al acto asistieron también el Ministro de Marina, almirante Moreno; el Capitán General de la VIII Región, gobernador civil, almirante Estrada, presidente del Consejo de Administración del Instituto Social de la Marina, el director técnico de este Instituto, Sr. Pedrosa Latas y primeras autoridades provinciales y locales.....
Doña Carmen Polo de Franco y su hija llegaron procedentes del Pazo de Meirás poco después de las seis de la tarde. Ante el jardín de la residencia fueron recibidas y cumplimentadas por el Ministro de Marina y demás autoridades. En las inmediaciones formaba el Frente de Juventudes de Sada y La Courña, así como los flechas navales de Vivero, cuya banda de música interpretó el Himno Nacional.
También formaban la Sección Femenina de La Coruña y Sada, y en los alrededores una inmensa multitud, constituida por el vecindario de la comarca, que acogió la presencia de Dña. Carmen Polo de Franco y de la Marquesa de Villaverde con entusiastas manifestaciones de afecto y simpatía.......”

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).