Traballo

Pasamos unha boa parte da vida traballando. A pesca foi a actividade máis destacada no noso pobo, pero tamén se recollen aquí fotografías das telleiras e outras labores.

envíanos información da foto

Las dos Panaderías Sanjurjo

Sada, 1922

Esta foto de la calle El Pedregal (hoy Barrié), tantas veces recordada, la traigo otra vez aquí, para hablar de las dos panaderías que allí existían. Es el 31 de diciembre llegando el primer tranvía a Sada y la gente lo recibió a las puertas de sus casas. La primera panadería con mujeres a la puerta y algunas con mandiles blancos, es la Panadería de Miguel Pérez Sanjurjo, aunque todos lo conocíamos por Miguelucho. Después de su muerte siguió su hijo Miguelito y al fallecer éste se cerró definitivamente.

En la segunda Panadería hay también mujeres a la puerta y un hombre con mandil y gorro blanco. Es la Panadería de Miguel Sanjurjo Pérez que después de su muerte, la llevaron sus hijos e hijas, y años más tarde se conoció como la Panadería "Das Nenas". La explotaron durante muchos años y terminó cerrándose al jubilarse.

Ambos propietarios eran familia y las dos panaderías eran famosas por su buen pan, empanadas, cornechos, bizcochos y sobre todo por sus tortas de roscón. Es curioso ver que estas dos casas y la que está al lado existen actualmente y no han cambiado en nada.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).