V EXPOSICIÓN MEMORIA DE SADA: 2-31 DE AGOSTO DE 2017 - MÁIS INFORMACIÓN

Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Miguel Sanjurjo Pérez

Sada, 1895

Nació en Sada, aproximadamente en el año 1870. Fue a la escuela hasta los 14 años. Trabajó unos años al lado de su padre en el taller de relojería que tenía. A los 20 años se enamoró de una vecina de Sada: Secundina Pérez Mollón. Planearon casarse y construir una casa, por lo cual emigró a Cuba en busca de dinero. Al llegar a Cuba trabajó como panadero/repostero y rápidamente prosperó.

Al volver a Sada, se casó con su novia Secundina, con la que tuvo dos hijos, Miguel y Concha. Construyó su casa, gemela a la de su hermana Manola (todavía se pueden ver las dos en la calle Barrié). En el bajo puso una panadería, que se conocía como la Panadería de D. Miguel. En el año 1909 enviudó y volvió a casarse con una prima pequeña de su primera mujer. Tenía 18 años y se llamaba también Secundina. Procedía del mundo rural, de la zona de la Chaburra. De este matrimonio nacieron 7 hijos: Maruja, Pepe, Carmen, Manolo, Antonio, Josefa y Pila.

A lo largo de su vida fue considerado como un hombre culto y con recursos. Era conocido como D. Miguel. Murió en el año 1933, dejando una viuda de 40 años y nueve huérfanos entre 30 y 9 años. Al morir Secundina, su hija mayor Maruja, ya casada se hizo cargo de sus hermanos y continuaron con la panadería, que desde entonces todo el mundo conocía como la "Panadería de las Niñas".

Máis imaxes

Memoria de Sada contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).