Patrimonio

O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.

envíanos información da foto

Museo Carlos Maside

El Castro, 1970

El Museo de Arte Contemporáneo “Carlos Maside” está ubicado en el complejo arquitectónico de Cerámica de El Castro que está formado por el edificio de la fábrica de cerámica, otro de exposición y venta de cerámica y librería.

El edificio del museo quizá sea el más moderno y original del citado complejo. Obra de Andrés Fernández Albalat, está formado por módulos exagonales colocados alrededor de un módulo central. Empezó a edificarse en 1970 y se concluyó en 1986, año en el que se cumplía el centenario del nacimiento de Castelao.

Este proyecto nació a mediados del siglo XX gracias al trabajo de artistas e intelectuales gallegos que, desde el exilio, trataban de dar a conocer la cultura gallega para que no se perdiera en el recuerdo.

En este museo se exhiben obras de varios artistas gallego como Castelao, Maside, Seoane, Llorens y otros. Piezas artísticas de diferentes artistas actuales.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).