Xente

A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.

envíanos información da foto

Orquesta del Panchón

Carnoedo, data descoñecida

Juan López Calvo, " El Panchón " como se le conocía formó la Orquestina más famosa de Galicia. Nació en Reboredo (Bergondo). Se casó con Isolina Prego y tuvieron tres hijos, dos varones y una mujer. Primero vivió en Mondego (Sada) y luego en La chaburra ya en Sada. Esta Orquestina tocaba en todos los eventos que había en Sada y en el salón Moderno.
Sus dos hijos Rogelio y José se incorporaron a la Orquestina y fueron los que tomaron el mando al fallecer su padre. La Orquestina Del Panchón ganó el Primer Premio en una actuación en la Plaza de Maria Pita.Cuando murió el Panchón, los periódicos de la época escribían que las banderas españolas en los Centros gallegos del Mundo ondearon a media asta.
Sus dos hijos Rogelio y José, siguieron los pasos de su padre y formaron la Orquesta El Panchón Vellos, que tenía diez componentes. Uno de sus nietos Julio,fue primer trompeta solista en la Banda de La Coruña. De esta saga Panchón, queda hoy un nieto Vituco, no músico, pero aficionado a cantar, y de hecho lo hizo con algún conjunto, actuando en las cafeterías de la comarca.

Máis imaxes

Primeira imaxe
contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).