O patrimonio é o legado que recibimos do pasado e que debemos coidar no presente para poder trasmitirllo ás futuras xeracións. Nesta sección ten cabida todo o relacionado co patrimonio de Sada. Etnografía, arquitectura popular e relixiosa, documentación histórica e todo o que nos poida axudar a coñecer un pouco mellor a nosa historia.
Veloy, 1976
La placa que figura en la foto fue colocada en la casa natal de Ramón Suárez Picallo en el año 1976.
El texto de la placa fue sugerido por Isaac Díaz Pardo a los emigrantes gallegos de Buenos Aires, unos meses después del fallecimiento de Ramón Suárez Picallo, el 14 de Octubre de 1964.
La Irmandade Galega de Bos Aires fue la encargada de realizar las gestiones para poder colocar dicha placa en la casa natal de Veloy al cumplirse un año de su fallecimiento. Para tal empresa fue designado el escritor sadense Ricardo Flores el cual se desplazó a Sada para tal menester.
Hubo problemas por parte de las autoridades del momento y a pesar de las múltiples gestiones realizadas por Ricardo Flores ante los distintos estamentos oficiales, la placa quedó guardada y custodiada por la familia de Ramón en la casa de Veloy, esperando otra oportunidad.
Oportunidad que llegó en el año 1976.
Foto del n.º 7 de la Revista Areal.