Rúas e prazas

A través destas fotos coñecemos como foi cambiando Sada co paso do tempo: rúas, prazas e outros lugares que quedaron conxelados no tempo.

envíanos información da foto

Plaza de la Pescadería

Sada, data descoñecida

Esta plaza se llama así porque hace muchísimos años, cuando los marineros salían a pescar en sus pequeñas barcas movidas a remos, vendían aquí el pescado. Se llamó también plaza del Relleno, y la fuente que siempre estuvo allí "Fuente del Relleno". La gente iba con sus sellas y calderos a buscar el agua, que por cierto era muy buena. Hoy día no es potable. De aquella plaza, quedan todas las casas del frente, si bien todas están restauradas o edificadas de nuevo. Sólo en las dos casas de la derecha, viven hoy los descendientes de los antiguos propietarios.

Mirando hacia la derecha está la casa de la tía Tonecha, la huerta de la maestra Pancha y también su casa. En todo este solar se construyó un nuevo edificio de varios pisos. Hacia un lado se ve un transformador de la luz. En tiempos de Franco, se construyó el edificio donde está hoy el aula CeMIT. En aquellos tiempos se llamó Frente de Juventudes hoy se llama Ofcina de la Juventud. En un costado de este edificio y pegado a él está ahora el transformador.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).