Festas e lecer

As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.

envíanos información da foto

Reunidos junto al árbol de Habilidades

SADA, 1928

En la foto podemos ver a unos familiares de D. Antonio Sanjurjo Alvarez conocido como “Habilidades” reunidos ante el llamado “árbol de Habilidades”, situado al lado del puente sobre el Río Mayor, en la Avda. De La Marina, donde hoy está ubicada la “Cafetería Rompeolas”.

D. Antonio era un industrial sadense, relojero y además inventor. Tuvo una fundición en la zona del Corruncho y también en La Coruña (donde residió algunos años). En su fundición de La Coruña hizo las campanas para la Iglesia de San Pedro de Visma, otra para la Iglesia de la Orden Tercera arregló la campana grande de Santa María del Campo.

En el árbol que vemos en la foto colgaba cosas que hacía o inventaba. Uno recordado era una serie de molinillos, pájaros y otros aparatos de madera y metal colocados en este árbol, que se movían y emitían sonidos por la fuerza del viento.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).