Rúas e prazas

A través destas fotos coñecemos como foi cambiando Sada co paso do tempo: rúas, prazas e outros lugares que quedaron conxelados no tempo.

envíanos información da foto

Riobao

Riobao. Sada, data descoñecida

Riobao es parte de Sada y dista del centro del pueblo más o menos 300 metros. Aquí todas las casas eran de planta baja y todas con huerta, donde la gente plantaba toda clase de legumbres. Había también árboles frutales y no faltaban algunos pollos y gallinas. Podemos decir que estábamos en pleno campo. Algunas de las casas tenían una parra delante de la entrada.
La fuente de Riobao, siempre fué muy apreciada por su agua. Si nos fijamos en la foto, la fuente quedaba má baja que la carretera y se accedia a ella por dos escaleras, una a la derecha y otra a la izquierda y la fuente en el medio.
Hoy día la fuente ya no está igual. La construcción de un edificio se ha tragado parte de la fuente. Ahora es más pequeña, ya no tiene tanta agua como antes y sólo tiene las escaleras de la izquierda Riobao celebra la Fiesta de San Antonio, con Misa cantada y a la noche Verbena. El Monte de Alexandre también está en Riobao. Una bajada de este monte era el Quenlle. Allí la gente joven solían ir de " merendiñas ".

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).