As festas de agosto, a sardiñada, o baile na Terraza ou o globo era o tempo de esparcemento en Sada. Aquí recóllense todos eses momentos que deixaba o traballo para o lecer: merendas, troula, bailes e outras festas.
Sada, 1956
Años atrás en las Fiestas de Agosto nunca faltaba el desfile de los Gigantes y Cabezudos por las calles de nuestro pueblo, siempre acompañados de los gaiteros, haciendo las delicias de los más jóvenes, que solían acompañarles en el recorrido o corriendo tras ellos. Este pequeño acontecimiento ha desaparecido con el tiempo y es una pena ya que le daban a las calles un ambiente más festivo y los más pequeños lo disfrutaban. En la foto los Gigantes y Cabezudos en la Plaza de San Roque.
envíanos información da foto