A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.
Sada, 1918
Francisco Babio Andrade, se casó con Josefa Tie Vila, los dos de Sada, en el año 1918. Francisco desde muy joven emigró a los Estados Unidos. Allí trató de formarse, así que al tiempo que trabajaba aprendió el inglés y luego se hizo maquinista de la marina mercante. Después de algún tiempo volvió a Sada y en unos meses encontró novia y se casó. Volvió a los Estados Unidos y como todos los emigrantes volvía a Sada varias veces y así nacieron sus hijos. Tuvieron tres: Antonia, Eduardo y María. Estuvo en las dos
guerras mundiales y tuvo tres condecoraciones. Volvió a Sada para quedarse alrededor del año 1933. Trató de revalidar su título americano de maquinista, estalló la Guerra Civil y volvió a marcharse, esta vez hasta el año 1950 que regresó definitivamente cuando tenía sesenta años de edad. En Sada era más conocido por Pancho " de Ruxa " " el Coreano " y también como " El Cónsul " ésto debido a que al dominar el inglès ayudaba a los retirados americanos a tramitarles retiros, defunciones etc. Era un hombre muy popular en Sada . Murió en el año 1968 y su mujer en el 1994.