Paisaxes

Vistas de Sada

envíanos información da foto

Una avioneta en la playa de Sada

Sada, 1929

El 17 de agosto de 1929 aterrizó en la playa de Sada una avioneta, pilotada por la aviadora madrileña María Bernardo de Quirós. Venía acompañada de su instructor Comandante Lecea. María fue la primera mujer española que se puso a los mandos de un avión, y según su instructor tenía una gran vocación. Un periódico de la época comentaba así el evento:

"Por la tarde del 17 de agosto de 1929, llegó a Sada una avioneta pilotada por María Bernardo de Quirós, aterrizando en la playa entre el aplauso de la numerosa concurrencia que presenció el descenso. Se hicieron quince vuelos alternativamente. Con el comandante subieron varios señores de la época, entre ellos D. Pedro Barrié de La Maza. También llevó en otro vuelo a un marinero de Sada, que manifestó deseos de hacer una ascensión."

En los vuelos realizados por la intrépida aviadora, llevó a las señoritas de Valderrama y Celia Pose (ambas de la aristocracia de la época). Los aviadores fueron muy ovacionados por todos los vecinos de Sada, que les tributó una despedida muy cordial.

Máis imaxes

contacto@memoriadesada.com
As fotos pertencen aos veciños e veciñas de Sada.
Non se poden utilizar noutros proxectos (máis información).